Caleta

Cotillo: "Pensar en un aumento para los empleados municipales es imposible"

El Intendente Fernando Cotillo confirmó que aún se encuentran a la espera de los ingresos del fondo fiduciario y en este marco, habló del pago de aguinaldos y la imposibilidad de brindar un aumento salarial durante el presente año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Anunció que la semana entrante se definirá la fecha exacta del pago del SAC ya que si bien el dinero del fondo fiduciario no ingresó, sería inminente. "No podemos adelantar como lo vamos a pagar, si total o en dos cuotas porque todavía no sabemos el monto de los fondos", aseguró en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge, agregando que se pagará sin descuentos, y sumará el monto correspondiente a asignaciones escolares acordado recientemente.

Así mismo, el Intendente hizo referencia a la deficitaria situación económica, y marcó que los ingresos del fondo fiduciario apuntarán a achicar el déficit municipal, descartando que sean utilizados para un posible aumento o pago de sueldos. "Lo que no podemos hacer es pensar que los ingresos de la municipalidad van a parar a los empleados porque esto es una mentira, operativamente tenemos que cumplir con muchísimas cuestiones", aseguró.

Respecto a los números indicó que, hasta el inicio de la pandemia los ingresos por coparticipación y regalías del municipio eran de 120 millones de pesos, lo que disminuyó durante los últimos meses. Sin embargo, la masa salarial supera esa cifra, solo el mes pasado rondó los 135 millones de pesos, mientras que los gastos de funcionamiento son otros 40 millones aproximadamente. Por lo que aun con sumas en descubierto en el banco y los 25 millones que la provincia aporta todos los meses, el municipio no logra achicar su déficit.

Este trunca toda discusión salarial, "los empleados saben ya le hemos dicho, no nos pidan milagros porque milagros no hay, hablamos con la verdad", afirmó Cotillo, descartando la posibilidad de un incremento. "Es Imposible, no podemos hablar de aumento ahora si no va atado a la pauta provincial y que el Gobierno Provincial nos ayude con esta pauta, hoy por hoy es imposible hablar de eso".

En el mismo sentido añadió, ?no sé si va a haber aumento este año para los empleados municipales, hoy como están las cosas me animo a decir que no, pero no se qué va a pasar después de octubre o noviembre cuando esto se empiece a normalizar un poco, hoy no estamos en condiciones de afrontarlo?. (El Caletense)

COMENTÁ