Caleta Olivia

Cotillo: “Es resultado de un compromiso permanente y da muestras de la integración”

Este mediodía, el Gobierno Provincial realizó la presentación de la obra del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Zonal Pedro Tardivo de Caleta Olivia. Durante el acto, el intendente Fernando Cotillo destacó el trabajo integrado entre los entes y valoró la tecnología de vanguardia que permitirá una mejor y mayor cobertura de la demanda en Zona Norte.

  • 01/06/2021 • 16:43
El Intendente Fernando Cotillo mediante zoom.
El Intendente Fernando Cotillo mediante zoom.

Este proyecto fue planificado para mejorar las condiciones del sistema hospitalario de la localidad de la localidad de Caleta Olivia debido a la situación epidemiológica que atraviesa nuestro país. La concreción de esta obra se debe al trabajo articulado entre el Gobierno de Santa Cruz, el Municipio de Caleta Olivia, y el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral.

Al respecto, el intendente Fernando Cotillo recordó el comienzo de la pandemia: “A principios de marzo teníamos una agenda que ya habíamos comenzado a trabajar en muchísimas cuestiones que hacen al desarrollo de la región, a esa agenda la tapó otra. Por cuestiones administrativas se tenían que enviar todos los PCR de Caleta Olivia a Río Gallegos”.

Siguiendo esta línea, continuó: “De forma urgente nos reunimos con todos los directores de Zona Norte para tratar de acortar estos plazos, hablamos con la Gobernadora, con el jefe de Gabinete y la Secretaría de Responsabilidad Social. Lo primero que se hizo fue tratar de conseguir la campaña para poder hacer el tratamiento y procedimiento de los test aquí en Caleta Olivia, con el aporte también de empresas operadoras del sector minero, después faltaba lo principal, dotar a nuestro hospital de un ámbito en donde sus profesionales pudieran trabajar con comodidad, y fue lo que hicimos”.

De esta manera, recordó Cotillo, “firmamos el convenio de obra para dar inicio al proyecto que fue diseñado de acuerdo a lo que nos dijeron los profesionales del Hospital, con profesionales que aportó la Municipalidad y el gremio, después de un largo tiempo ya está funcionando el laboratorio y hoy decidimos darle el marco institucional y dejarlo formalmente inaugurado”.

El jefe comunal de Caleta Olivia sostuvo que “lo que antes parecía medio imposible lo estamos haciendo. Hoy nuestro desafío es avanzar sobre la vacuna y en eso estamos trabajando”.

Del mismo modo, Cotillo valoró el “compromiso permanente” del intendente de Comodoro Rivadavia y marcó que ello “da muestras cada día de la integración”.

Para finalizar, indicó: “Uno por ahí en el día a día lo lleva a estar en lo suyo, pero tenemos un objetivo en común, agradezco a todos los que trabajan y equipos presentes, reafirmamos nuestro compromiso para con el gobierno y con la gobernadora”.