Caleta

Cotillo confirmó que el pago de aguinaldos será en septiembre y en dos cuotas

El Intendente caletense se refirió a la situación comunal y económica. También dio detalles del pago de salarios y ayuda escolar.

  • 27/08/2020 • 12:27
Fernando Cotillo.
Fernando Cotillo.

El Intendente Fernando Cotillo confirmó que el pago del aguinaldo será en dos cuotas, ambas en el transcurso del mes de septiembre. Además adelantó que los sueldos se pagarían de manera adelantada, antes del 15 de septiembre.

Aún sin confirmar fechas exactas de pago, el Intendente de Caleta Olivia se refirió a la situación de cobro de los empleados municipales. “El personal de la municipalidad va a percibir la totalidad del aguinaldo, y la totalidad de la ayuda escolar”, remarcó. Explicó que todavía no pueden hablar de fechas porque se encuentran realizando algunos ajustes financieros, pero que en el transcurso del día de hoy darán a conocer la modalidad de pago de manera oficial.

“El empleado municipal tiene que saber que en un mes, entre el primero de septiembre y el primero de octubre, va a estar percibiendo la totalidad del aguinaldo, de la asignación escolar, y el sueldo”, anunció el Intendente.

Con respecto al sueldo correspondiente al mes de agosto dijo que “es muy probable que en esta oportunidad adelantemos el pago del sueldo, y es casi una seguridad que va a ser antes del 15 de septiembre”.

En cuanto a los reclamos sociales que diferentes sectores llevan adelante en el último tiempo, Cotillo explicó. “La Municipalidad no tiene ingresos y esto es algo que tiene que entender todo el mundo. Pueden cortar rutas, pueden incendiar la Municipalidad, pueden colgarse de la antena, pueden hacer lo que quieran. Pero vayan al banco y vean lo que realmente hay. Ayer la cuenta tenía 600 mil pesos. Es la realidad y hay gente que no lo entiende. Yo a todos los habló con la realidad”.

El Intendente también se refirió a las reuniones con Julián Carrizo y manifestó que con el gremio están en una etapa de “sanar todas las actas incumplidas” de gestiones anteriores. (Voces y Apuntes)