Producción

Córdoba: “La clave es potenciar y desarrollar fuertemente la producción de alimentos en Santa Cruz”

La titular del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz se refirió a las obras en el puerto de Punta Quilla y la inversión en obras para mejorar el desarrollo productivo en la provincia.  

  • 02/02/2021 • 11:10
Silvina Córdoba (Foto archivo)
Silvina Córdoba (Foto archivo)

La ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, se refirió en Tiempo FM al desarrollo productivo en la provincia y los proyectos como los silos de acopio de granos en el puerto de Punta Quilla.

“Todo lo que sea sumar al desarrollo productivo de Santa Cruz bienvenido sea”, remarcó la funcionaria provincial al poner en relieve que “se está trabajando en obras de cambio de infraestructura en el puerto y elaborando el modelo de comercialización a implementar en los silos”.  

Destacó las “potencialidades para el sector del campo y fortalecimiento de este sector” y destacó que una de las claves es “potenciar y desarrollar fuertemente la producción de alimentos en Santa Cruz”

“Somos una provincia basada en recursos naturales y tenemos distintas potencialidades energéticas”, sostuvo Córdoba, quien agregó que “lo de los silos aportaría a ese objetivo”.

 Dio cuenta que en el 2020 “la demanda de frutas y verduras en la provincia estuvo por sobre a media nacional y eso demuestra a las claras la necesidad que tenemos de generar por distintas políticas el sistema de logística, comercialización, recurso humano capacitado y armarlo en esos términos para que sea exitoso”.

OBRAS

La titular del Ministerio de la Producción en la provincia explicó que “Punta Quilla es un puerto para carga y descarga de insumos”.  

“Estamos trabajando con financiamiento nacional para mejorar dos muelles en Puerto Deseado e insumos muy importantes para la provincia”, expuso.   

PROVEEDORES

“Todo lo que sea valor agregado, puestos de trabajo y desarrollo de proveedores en Santa Cruz”, indicó Córdoba, al señalar que “estamos trabajando en la empleabilidad santacruceña, cuidados del medio ambiente y desarrollo de proveedores como pilares básicos que necesita cualquier actividad económica”.

Además, subrayó que “tenemos diagnósticos empresa por empresa sobre porcentajes de compre local”.  

“Buscamos que el proveedor o las empresas radicadas en Santa Cruz generen valor agregado, como nuevos puesto de trabajo y hagan al desarrollo de Santa Cruz”, concluyó.