Nación

Convocaron a una sesión para repudiar el atentado a Cristina Fernández en el Senado

La convocatoria fue confirmada por el Frente de Todos, mientras que el bloque de la oposición avisó que no asistirá.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Frente de Todos confirmó la convocatoria para una sesión especial en el Senado para este jueves, a una semana del atentado a Cristina Fernández, para repudiar el intento de magnicidio. El interbloque mayoritario de la oposición confirmó que no se sentará en las bancas.

Los dos proyectos en el temario son declaración de la senadora Nora Gimenez (Salta) que repudia el ataque a la vicepresidenta y otro de la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) que expresa su preocupación por el atentado.

 

Desde la oposición en Juntos por el Cambio son reacios a acompañar la sesión. “No hay ninguna chance, el Senado ya repudió el ataque el jueves pasado con un comunicado y una foto”, dijo una fuente parlamentaria, de acuerdo con DataClave.

Para habilitar la sesión, el Frente de Todos deberá buscar las bancas presentes que le faltan para el quórum en los bloques provinciales. Las cuatro bancas de las que depende el oficialismo son el rionegrino Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana, habituales aliados y la riojana Clara Vega que en las últimas sesiones acompañó.

COMENTÁ