Informe de obras

Convocarán a comisiones del Concejo Deliberante a Natalia Quiroz

Se resolvió en la última comisión realizada en el Legislativo Municipal. Días atrás se reunieron con Horacio Capel a fin de tratar temas inherentes a la gestión como la entrega de terrenos y la obra pública.  

  • 01/11/2022 • 21:46

Se viene una agenda cargada en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. Encarando el último tramo del año legislativo, los ediles volverán a reunirse este jueves en el marco de una nueva sesión ordinaria. En la previa de esta nueva sesión, los concejales se reunieron en el marco de la comisión de transporte. El encuentro realizado este martes estuvo presidido por Leonardo Fuhr, junto a los concejales Wilson Flores y Leonardo Roquel. Allí estuvieron presentes el concejal Pedro Muñoz, el Secretario Legal y Técnica Gonzalo Chute; el Director de Gestión Ambiental, Francisco Scilabra; y el Jefe de Departamento Ambiental, Daniel Baker.

En primer lugar, se analizó el proyecto de resolución iniciado por el concejal Leonardo Roquel - Bloque Unión Cívica Radical-, que solicita pedido de informe sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos realizados por la empresa “Nueva Santa Cruz”. Luego de recibir el pedido de informe junto a la explicación a cargo de los funcionarios municipales presentes mencionados anteriormente, los concejales resolvieron dejar pendiente el tratamiento del expediente.

 

Seguidamente, se trató el proyecto de resolución iniciado por la concejal Daniela D'Amico - Bloque Unión Cívica Radical- mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe a este Honorable Concejo Deliberante si en la proyección del Plan Integral de remodelación de la Avenida Presidente Dr. Néstor Kirchner se ha tenido en cuenta la implementación de bicisendas o ciclovías, y si se ha priorizado la plena accesibilidad e inclusión en dicha arteria. Los concejales han resuelto dejar pendiente dicho expediente y convocar a la próxima reunión a la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz.

“en principio la reunión será después de la sesión. Hay algunos temas que en lo particular habrá presentación de algunos temas que quedaron pendientes, como ser la entrega de tierras en Río Gallegos”, indicaron fuentes desde el Concejo Deliberante ayer a TiempoSur. Indicaron que el informe tiene que ver con el envío de información en el Legislativo sobre la entrega de los mismos, con el compromiso además de la municipalidad en hacer el informe de las 34 obras en ejecución.

Sobre la reunión futura con Quiroz, el pedido de informe girará en torno a las tareas de la costanera local, las refacciones en la avenida Kirchner. Más allá de la reunión con los funcionarios, espera que haya presentación de informe sobre todas las obras.