En carrera

Con el aval de Máximo Kirchner, Julio Bellomo va por la intendencia de Los Antiguos

Actualmente se encuentra a cargo del Municipio y fue recibido por el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, en la Ciudad de Buenos, además de mantener reuniones con diversas autoridades nacionales.  

  • 24/11/2021 • 09:35
Máximo Kirchner y Julio Bellomo.
Máximo Kirchner y Julio Bellomo.
Foto 1 de 3

La ciudad de Los Antiguos elegirá Intendente el 6 de marzo, teniendo en cuenta que Guillermo Mercado falleció y aún no se habían cumplido dos años de lo que era su tercer mandato, por lo tanto la ley indica que debe llamarse a elecciones.

Hasta el momento hay por lo menos dos candidatos: Julio Bellomo, quien sería el "sucesor natural", actualmente a cargo del Ejecutivo municipal; y el diputado por el Pueblo de los Antiguos, César Ormeño, ambos del Frente de Todos. En tanto, la UCR analiza si compite.

Quien se ha mostrado activo es Julio Bellomo. Luego de su último encuentro con la Gobernadora Alicia Kirchner, donde se programó una agenda de reuniones con autoridades nacionales, inició ayer la primera jornada de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires.

El actual Intendente a cargo, fue recibido por el Diputado Nacional Máximo Kirchner quien le deseó el mayor de los éxitos para esta nueva etapa que inició, e incluso se fotografiaron juntos.

Además, desde la Comuna antiguense informaron que se concretó la reunión con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para fortalecer las gestiones realizadas junto al gobierno provincial. También lo recibió en su despacho, el Subsecretario de Ejecución de Obras Públicas, Edgardo Depetris.

Luego en Casa Rosada,  mantuvo un encuentro con el Secretario de Interior, José Lepere, acompañado de la Directora Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano. Entre otros temas, se presentó la solicitud de apertura del Paso Fronterizo y la extensión de sus horarios en temporada turística.

En la Casa de Santa Cruz, fue recibido por su Director, Andrés Lablunda, con quien se avanzó fuertemente en la asistencia del CFI para la Fiesta de la Cereza, la Expo “Los Antiguos Produce”, como también, otras acciones relacionadas a la promoción turística en la FIT y el lanzamiento de la Fiesta de la Cereza en Buenos Aires.

La agenda de reuniones con las distintas carteras del gobierno nacional continúa hoy: Cultura, Medioambiente, Agricultura, ENOHSA, y Desarrollo Social.