Elecciones Legislativas

Comenzó la jornada de votación y Chubut es una de las provincias con más expectativa para el Senado

Chubut tiene la oportunidad hoy  de aportar con tres bancas al Senado y dos a Diputados nacionales, y es en este contexto que, junto a la provincia de La Pampa, se ha vuelto muy interesante el ver qué resultado se obtienen en estas Elecciones Legislativas.

  • 14/11/2021 • 09:20
En Chubut hay unos 449.289 ciudadanos habilitados para votar.
En Chubut hay unos 449.289 ciudadanos habilitados para votar.

En el caso de los tres senadores nacionales y los dos diputados nacionales representarán a los ciudadanos chubutenses en el Senado (durante 6 años) y en la Cámara de Diputados  (durante 4 años), respectivamente.

De parte del Frente de Todos la meta es lograr un número de votantes que los dé como ganadores y así seguir con el mayor número de  las bancas en el Senado. Es así que ha buscado potenciar a  sus candidatos Carlos Linares y Florencia Papainni al Senado . 

Pero también desde Juntos por el Cambio, que en las PASO sacaron una ventaja con sus candidatos a Senadores Ignacio “Nacho” Torres y Edhit  Terenzi,  pretenden sacar una diferencia mayor en el día de hoy.

Asimismo, el oficialismo de Chubut Primero busca que sus candidatos logren un buen plafón con sus candidatos, encabezada la lista a Senadores por el Ministro de Seguridad Federico Massoni junto a la diputada nacional Rosa Muñoz.

Algo llamativo se da en el Frente de Izquierda, ya que los candidatos a Senadores nacionales titulares son Gloria Sáez y Martín Sáez. Que además de compartir la fórmula son hermanos.

Y, por último, del Partido Independiente de Chubut se encuentran César Treffinger y Andrea Toro, quienes han hecho campaña sobre todo en Comodoro Rivadavia.

 

Qué se vota

En Chubut hay unos 449.289 ciudadanos habilitados para votar en las elecciones legislativas que se realizan este domingo 14 de noviembre.

Los votantes se distribuyen  en 1338 mesas, que estarán repartidas en 244 establecimientos, como escuelas, gimnasios municipales y otros, en todas las ciudades y localidades de la Provincia.

Las listas de candidatos en estas  Elecciones Legislativas 2021 son: Chubut Primero,Senadores nacionales titulares: Federico Massoni y Rosa Muñoz. Diputados nacionales titulares: Fabián Puratich, y  Vanesa Abril.

Juntos por el Cambio, Senadores nacionales titulares: Ignacio Torres y Edith Terenzi.Diputados nacionales titulares: Ana Clara Romero y Gustavo Menna.

El Frente de Todos a Senadores nacionales titulares: Carlos Linares y Florencia Papaiani,

Diputados nacionales titulares: María Eugenia Alianello y Rafael De Bernardi.

El Frente de Izquierda, Senadores nacionales titulares: Gloria Sáez y Martín Sáez.

Diputados nacionales titulares: César Antillanca y Daniela Gordiola.

Por el  Partido Independiente por Chubut (PICh) a Senadores nacionales titulares: César Treffinger y Andrea Toro. Diputados nacionales titulares: Maira Frías y Antonio Rubia.