Justicia

Colegio de Abogados pide que se avance en la digitalización de los trámites judiciales

El presidente de Colegio de Abogados hizo referencia a la nota presenta hoy por parte de la asociación al TSJ, ante la prolongación del decreto de aislamiento social obligatorio.

  • 13/04/2020 • 11:38
Tribunal Superior de Justicia.
Tribunal Superior de Justicia.

Ante la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la consecuente feria judicial, que deja paralizados los juzgados de la provincia, desde la Asociación del Colegio de Abogados de Santa Cruz  manifestaron su preocupación por la situación económica de los letrados y advierten  que es necesario se avance en la digitalización del sistema, que hoy por hoy está atrasado en relación con las demás jurisdicciones.

Del mismo modo, piden la urgente reglamentación de las tramitaciones por los medios electrónicos que hoy existen: correo electrónico, video llamadas, etc.

Según lo explicó a Tiempo FM, el presidente del Colegio de Abogados en Santa Cruz, Matías Solano, buscan la “digitalización de los trámites judiciales en toda la provincia y utilizar mecanismos de correo electrónico y videollamadas para procesos urgentes”.

Entre los pedidos elevados en la nota al Tribunal Superior de Justicia se solicita:

-Se avance en la digitalización del sistema judicial de la provincia.

-Se habilite un registro de correos electrónicos de cada letrado/a ante la Superintendencia del TSJ.

-Se autorice a circular a los/as colegas que necesiten realizar trámites urgentes.

-Se fije un correo electrónico oficial de cada Juzgado y/o dependencia judicial para realizar trámites on line.

-Se reglamente la tramitación de procesos por correo electrónico.

“Necesitamos que mientras dure esta situación se reglamente un procedimiento excepcional y urgente por medios electrónicos que evite la circulación de colegas en la vía pública y lleve tranquilidad a los vecinos que no pueden esperar para acceder a la justicia”, concluyó Solano.