Ministro de Salud

Claudio García: “Hay una gran lucha por parte del feminismo”

El Ministro de Salud recalcó la importancia de la creación del nuevo Ministerio de Igualdad. “El estado tiene que ser garante de derecho”, enfatizó.

  • 28/06/2022 • 17:12
Claudio García.
Claudio García.

Desde hoy, el Gobierno Provincial, pone en marcha el Ministerio de la Igualdad e Integración, el cual tendrá como finalidad garantizar el pleno ejercicio de los derechos y de la equidad de género, considerando acciones concretas destinadas a la modificación estructural de la desigualdad. Luego del acto, TiempoSur entrevistó al ministro de Salud Claudio García, quien recalcó que se ha dado una “gran lucha por parte del feminismo, no solo en Santa Cruz, sino a nivel nacional”.

“Se busca la garantía de derechos. Desde el punto de vista de salud venimos bregando de forma muy activa y coordinada para que los derechos sean respetados. La creación del ministerio de igualdad habla de dos derechos fundamentales y trascendentales”, recalcó el titular de la cartera sanitaria, indicando que “el estado tiene que ser garante de derecho y como funcionarios tenemos que hacer viable que ninguna persona que se quede afuera de la garantía de derecho”.

Temas