Legislativas

Chubut vivió una semana postelecciones con movimiento políticos de todos los sectores

En esta semana mientras el oficialismo dio pasos de Cambios en el gabinete con anuncios importantes, entre ellos el pago de deuda a  los empleados  estatales .Y de este modo tranquilizar  los humores luego de una elección que resultará fallida  y comenzar un 2022  más organizado en todo sentido .

Mariano Arcioni
Mariano Arcioni
COMPARTÍ ESTA NOTA

De hecho hubo está semana un "pacto de gobernabilidad",  pero algunos conocedores del paño señalan que no fue más que una reunión para definir cuestiones urgentes que tienen  que ver con la gobernabilidad . Que tiene como primer tema que resolver como es  conformar el Superior Tribunal de Justicia antes del cierre de sesiones legislativas de fin de año , negociación que estaría siendo seguida muy de cerca por Ricardo Sastre. 

Que a propósito a tenido una semana más que  fructífera, al ser el " mediador ", entre gran parte del personal policial y el ejecutivo, dónde finalmente llegaron a un acuerdo conveniente.Y aunque las fotos de las reuniones ,incluso luego con Massoni circularon en toda red social posible ,fue el Gobernador Arcioni quien firmó el acuerdo ,recordando quien está al frente en la provincia al menos hasta el 2023 y tendrán que esperar su turno " para ser ".

Massoni y su PROYECTO

Asimismo tal  como solo había anunciado entre los cambios que se dieron en el gobierno,Federico Massoni se lo vio muy sonriente al dejar su cargo y una vez más ratificó lo que viene anunciando desde hace meses .Que "es parte de un proyecto ", que viene trabajando en un partido político que espera su desarrollo pleno en el año 2023 .Allí esperan ser protagonistas en las elecciones a la gobernación,  y aunque él no se pone adelante al menos en lo visible " es parte de un conjunto", y se verá cómo se desarrollará , sobre todo donde sus integrantes de Comodoro Rivadavia también tienen un alto perfil activo en la comunidad. 

Radicalismo y Pro

También desde el radicalismo y  una alianza de Juntos x cambio han  estado trabajando en el Congreso de la Nación  y mientras algunos hablan de internas a nivel nacional ya se habla de nombre en algunas candidaturas a nivel local en el valle. Es el caso de Gerardo Merino  que ya ha anunciado su candidatura a intendente  para el 2023  desde el PJ 

Congreso del PJ y reclamos

Por último se avizora la expectativa del Congreso provincial  para el 4 de diciembre , donde ya trascendió  que  puede haber algún reclamo encabezado por algún congresal .

Este , según fuentes cercanas , representaría a algún "grupo"  del valle  que ha manifestado públicamente su desagrado con el trato que han tenido y podría haber un reclamo importante hacia el presidente Carlos Linares ,que puede traer ribetes no solo mediáticos sino que señalan  internamente a más de uno de los participantes de la elección pasada .Ya que hay cuestiones internas que saldrán a la luz y mostraría la limitación que tuvieron algunos de los que quisieron participar más activamente en esta ocasión eleccionaria y produjo mucho enojo.

En ese sentido incluso analizan " son siempre los mismos y así les va.Encima Carlitos (Linares ) tiene una beca por seis años ,no es justo'' .Habrá que ver si este reclamo sucede en el congreso que a más uno le pondrán los pelos de punta.

COMENTÁ