Ejecutivo

Chubut se reunió nuevamente con gremios docentes e instó al dialogo permanente

Al encuentro asistieron representantes gremiales de SITRAED y ATECh. Desde el Gobierno se propuso la conformación de una mesa técnica para tratar ambos procesos.

El ejecutivo recibió a Carranza y Murphy.
El ejecutivo recibió a Carranza y Murphy.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como parte de la agenda de trabajo que lleva adelante el Gobierno del Chubut con los distintos sectores, la ministra de Educación, Florencia Perata, y el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, recibieron a Gerardo Carranza, representante designado por el delegado normalizador del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), y a Daniel Murphy, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh).

Durante el encuentro se trataron temas como la situación previsional del sector, el desarrollo de los concursos de ascenso para el nivel inicial y primario, como así también para el concurso de ingreso correspondiente al nivel secundario.

Ayala y Perata remarcaron la necesidad de mantener un diálogo permanente que permitan acercar posiciones y generar soluciones. "Nos reuniremos la cantidad de veces que sea necesario, en ese sentido consideramos que el diálogo es la mejor manera de establecer acuerdos", indicaron los funcionarios.

COMENTÁ