Instituto Provincial del Agua

Chubut avanza en gestiones con Nación en distintos proyectos de obras hídricas

El titular del IPA Nicolás Cittadini cumplió agenda de trabajo en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, se reunió días atrás con el subsecretario de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gustavo Villa Uria, con quien analizó los avances de proyectos de obras para Chubut.

El tema principal del encuentro fueron los avances de la licitación de la presa del Río Senguer, la cual sigue avanzando por los canales formales de Nación, y quedaría abierta y adjudicada dentro del primer trimestre. Se proyecta que dicha obra comenzará a mediados del corriente año.

También se trabajó en un convenio en donde Nación se compromete a financiar la inspección de la obra, la cual se licitará desde la provincia.

Cittadini brindó a Nación información sobre el próximo concurso de precios que abrirá el 4 de febrero para la construcción de compuertas de 1.000 x 1.500 mm de estructura de hormigón para colocar en la Cuenca del Río Senguer, lo cual fue muy bien visto por Nación, y la Subsecretaría de Obras Hidráulicas de la Nación financiará 200 compuertas más, las cuales serán licitadas también desde Chubut.

El titular provincial del IPA solicitó aforos, es decir, mediciones en distintos puntos de captaciones de agua del Río Chubut, a fin de alcanzar un balance hídrico de las zonas de interés y de las de mayor consumo.

Para finalizar, se trabajó en proyectos de presas reguladoras de caudales, y los participantes del encuentro se comprometieron a estudiar cada caso para ver la viabilidad de su construcción.

COMENTÁ