CPE

Cecilia Velázquez: “Estamos convencidos que necesitamos más igualdad”

Así lo aseguró la titular del CPE, luego de la puesta en funcionamiento del nuevo Ministerio en la provincia de Santa Cruz. Indicó que desde su cartera se trabaja en la educación sexual como objetivo cotidiano. 

  • 28/06/2022 • 16:37

Luego de la puesta en funcionamiento del Ministerio de la Igualdad en Santa Cruz, que estará a cargo de Agostina Mora, TiempoSur entrevistó a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) María Cecilia Velázquez, quien destacó la decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner para la creación de la nueva cartera. En diálogo con este medio, Velázquez remarcó que fue una decisión clave la de la mandataria provincial, quien “ha sumado e impulsado en materia de derechos y hechos en la conquista de igualdad, sumando a las mujeres y disidencias”.

“Venimos trabajando con educación sexual integral, feminismo decolonial e incorporándonos a la tarea de la igualdad. Es nuestro objetivo cotidiano. Somos la primera provincia que sacó un acuerdo que permite el lenguaje inclusivo en las escuelas, no que lo impone”, relató.

Velázquez remarcó que están dispuestos a trabajar en transversalidad, con compañeras que venían “trabajando hasta ayer en el CPE y que han venido protagonizando estas conquistas, por lo que el Ministerio está en buenas manos”.

Temas