En Rawson

Causa Revelación: hoy se realiza la audiencia preliminar

Se definirá si la causa que investiga el presunto cobro de retornos de la obra pública se eleva a juicio oral y público.

El Fiscal Marcos Napoli hoy se presenta en audiencia preliminar.
El Fiscal Marcos Napoli hoy se presenta en audiencia preliminar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy inicia la audiencia preliminar de la causa Revelación en la oficina judicial de Rawson y se espera que dé lugar a que en marzo del 2020 comience el juicio oral y público.

La causa es contra quienes manejaban la privada del ex Gobernador Mario Das Neves , entre ellos Diego Correa, Gonzalo Carpintero, Víctor Cisterna, Pablo  Oca, Alejandro Pagani y Martín  Bortagaray.

La investigación que realizaron los fiscales busca determinar el pago de retornos de la obra pública para conformar una caja negra de la política.

Ahora en  la audiencia preliminar de hoy, con 15 imputados, se revisarán las prisiones preventivas y domiciliarias y las situaciones de controversias entre el fiscal, las querellas y las defensas. Asimismo se definirá si la se eleva a juicio oral y público o queda archivada.

Respecto a la investigación, desde el inicio, el fiscal Marcos Napoli ha sostenido que ex gobernador Mario Das Neves era "como el jefe de la asociación ilícita " y sostuvo que dejará de relieve que "se pagaba un porcentaje de coima por cada obra que se realizaba en la Provincia".

Es que según el fiscal Napoli, "vamos a probar que se pagaba entre el 3 y 5 por ciento del costo de las obras en coimas".

COMENTÁ