Rawson

Carlos Whom y Orlando Vera esperan una resolución de la Cámara Electoral

Esta  semana puede ser clave en el mapa de candidatos a Las Paso del 12 de Septiembre.Donde dos de las listas impugnadas , una del PJ Frente de Todos  y otra de Juntos por el Cambio por  la justicia federal de competencia electoral en Chubut ,esperan la resolución de la Cámara Electoral Nacional.

Carlos Whom  y Valeria Belmar Beltrán
Carlos Whom  y Valeria Belmar Beltrán
COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez federal con competencia electoral de Rawson, Hugo Sastre,  definió que quedaron nueve  listas.De las cuales dos de las listas presentadas quedaron afuera están en pleno trámite de reclamo ante la Cámara  Electoral. 

Cabe recordar que de nueve listas de precandidatos a cargos parlamentarios quedaron habilitadas en Chubut para competir en las PASO del 12 de  septiembre próximo y otras cinco fueron invalidadas, tras haberse anotado un total de 14 nóminas el último fin de semana ante las juntas electorales partidarias ,  correspondientes a tres alianzas y 2 partidos políticos.

Quien primero indicó iría a plantear el reclamo dentro de la interna del PJ es la lista del Movimiento Chubutense " B ",  encabezada por Carlos Whom ,quien excedió  la cantidad de extrapartidarios en la lista .Hecho que fue rectificado ante la junta electoral partidaria ,pero  "evidentemente no fue observado por los apoderados " explicó Whom.

Así que , "seguimos con el reclamo ante la cámara electoral y esperemos mañana lunes tener una respuesta  respuesta .Nosotros seguimos adelante ", sostuvo ante este medio.
 
La nueva lista  la integran  en la categoría Senador: Carlos Whom  y Valeria Belmar Beltrán. Suplentes Fátima Toffi y Franco Carbonel .A diputado son Pablo Neira , Nora Banuera  suplente Patricia Rodríguez  y Fabricio Casarosi .

Juntos por el Cambio 

La otra alianza que también tiene una lista menos de  precandidatos es la de "Juntos por el Cambio", que conforman en Chubut el radicalismo, Propuesta Republicana (PRO) y el Polo Social. 

La lista que está en observación  se había inscripto como "Adelante Chubut" y había presentado una cantidad de avales insuficientes. impulsaba a Orlando Vera y Lorena Moreno como precandidatos a senadores y a Luis Luján y Rosana Uriarte en la fórmula a diputados.

Aquí  la junta electoral los autorizó a completar los avales  luego del vencimiento de plazos,pero otra lista impugnó  tal  recurso .

Sin embargo, Verá indicó que no sería un inconveniente ya que  , "para nosotros seguimos en carrera''. En este momento señaló , "estamos preparando la apelación ante la Cámara Electoral para participar".

Y recordó , "  Así como le pasó a Massoni y a varios, nosotros vamos a participar. Sabemos que esto fue extemporáneo y que fuimos oficializados".

COMENTÁ