Puerto Deseado

Carlos Santi: "Todas las inversiones sirven para mejorar la calidad de vida de la gente"

El diputado por el Pueblo de Puerto Deseado se refirió al convenio que firmó la localidad con Nación por obras de extensión de red de gas, con una inversión de 250 millones de pesos. Contó detalles del convenio, también se refirió a otros temas como el Parlamento Patagónico, avances en la coparticipación para este año y las elecciones 2023.  

  • 17/02/2023 • 11:33

Días atrás, se conoció la noticia de que Nación va a invertir 250 millones de pesos para extender la red de gas en la localidad de Puerto Deseado. Y es que se firmó un convenio entre la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon y la intendenta de Puerto Deseado, Mónica Vila, para la ampliación del tendido de distribución domiciliario. Este proyecto prevé llevar gas natural al barrio Puesta del Sol, ubicado en un sector de dicha ciudad.

Carlos Santi, diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, dialogó con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y expuso "es una buena noticia para este barrio Puesta del Sol, que hace muchos años lo está esperando. Son 24 manzanas y se llevan 18 con las redes de gas. Siempre se invierte pero no alcanza, entonces es lógico el reclamo de las familias".

Vale aclarar que esta obra contará con ocho kilómetros de extensión y se realizará en el plazo de seis meses. La misma permitirá ampliar la cobertura territorial del servicio de gas natural de la Municipalidad de Puerto Deseado, beneficiando a 1700 habitantes.

"La minería hizo que se radique mucha gente, en los ultimos años se crearon doscientas viviendas por lo que los servicios están al limite. Por ello hay que ampliar el gasoducto. Todas las inversiones sirven para mejorar la calidad de vida de la gente, y que el Gobierno nacional escuche nuestros reclamos es una buena noticia para los deseadenses", detalló.

"Se trabaja junto al Gobierno nacional y provincial para mejorar la calidad de vida de la gente, sobre todo cuando se acerca el invierno", enfatizó el diputado.

Otros temas

Respecto al Parlamento Patagónico, el legislador habló sobre sus expectativas para este 2023: "La reunión que se hizo fue con el Parlasur, sobre todo se habla de politicas regionales. Si bien son muchos los pedidos, como la mejor conectividad aérea, conectividad digital, o el tema de tener un precio diferenciado por los precios de combustibles".

Prosiguió comentando: "Hay cosas logradas como que Líneas Aéreas del Estado (LADE) unió rutas en la Patagonia, pero falta mucho. Nosotros buscamos presionar porque si bien lo nuestro es legislativo, el presupuesto es el que manda. Entonces pedimos más presupuesto para la Fuerza Aérea, para que LADE siga conectando los destinos de la Patagonia".

"Ayer tuvimos reunión con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por las pymes, se está programando otra reunión en Comodoro Rivadavia para el 15 de marzo, para crear más empleo, apoyar a las pymes y lograr una ventaja fiscal para la Patagonia", puntualizó Santi.

En otro aspecto, habló sobre los avances en la coparticipación: "Se tienen que ajustar los números según el último censo, hay que discutir la coparticipación primaria y secundaria. Es más facil ponerse de acuerdo en la primaria pero es difícil ponerse de acuerdo en la secundaria, porque hay muchos municipios. Todos los años está la expectativa de poder tratarse, los proyectos entran pero no se tratan".

En torno al cierre de mina de Gobernador Gregores, opinó: "Hay un pedido formal en la Cámara de Diputados, y una nueva ley que votamos por el cierre de la mina. Sabemos de la preocupación del intendente y el diputado por el pueblo de Gobernador Gregores, donde corren peligro puestos de trabajo".

A modo de conclusión, se refirió a las próximas elecciones 2023: "Estoy pensando si seguir o no, todavía no tenemos definido porque no se conocen los candidatos, salvo Pablo Grasso. Pero ni siquiera tenemos las fechas de las elecciones".

"Nosotros nunca dejamos de trabajar, siempre estamos dando respuestas a la localidad. El trabajo de un diputado por el pueblo no es solo la tarea legislativa, sino atender todo tipo de problemas y uno está mucho más involucrado", cerró.