Economía

Carlos Melconian: “Se termina el chamuyo del Gobierno”

El economista Carlos Melconian conversó con el equipo de Radio Mitre sobre las novedades económicas en la Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El economista Carlos Melconian dialogó con el equipo de Radio Mitre sobre la economía en la Argentina, la suba del dólar y la inflación. “Nos preocupamos por la inflación. El dólar sube por la inflación. Lo que la gente conoce como el valor del dólar es lo que se conoce como inflación”, comenzó. Y opinó: “En un país que vive de parche en parche, estamos llenos de parches. No se toma ningún tema de fondo para analizarlo”.

“Hay que buscar la solución porque hay cosas de fondo. Alberto Fernández se cree que Sánchez el español es su amigo. No más espejitos de colores”, manifestó sobre la gestión actual.

Consultado sobre si es mejor comprar dólares o mantener los pesos, Melconian respondió: “Si el papel llamado peso se devalúa 50% y el papel verde llamado dólar compra siempre lo mismo o más. ¿Vos le vas a enseñar a alguien qué papel tiene que comprar? Los super profesionales pueden estar en la especulación”.

“Acá lo que hay de verdad es que se termina el chamuyo del Gobierno. Siempre se termina el chamuyo de la herencia recibida, el Papa y el ‘estamos avanzando constructivamente’. Lo de la vacuna no va a venir y pum viene la vacuna. Acá el tema central es -tocando fondo en berretalandia- es que tocamos pesos. El 22 y 23 demos un giro de 180 grados”, finalizó.

COMENTÁ