Pico Truncado

Carlos Mansilla: “Está fallando la política energética municipal”

Así lo aseguró Carlos Mansilla, concejal de Pico Truncado, a raíz del abandono del Parque Eólico "Jorge Romanutti".

  • 25/11/2022 • 12:44

El Parque Eólico "Jorge Romanutti" se encuentra en un estado de abandono casi total. Se trata de un parque que ha tenido sus dificultades desde sus inicios. Carlos Mansilla, concejal de Pico Truncado, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5, dijo “el parque a full no funcionó nunca y jamás generó energía suficiente como se anunció en su momento”.

Mansilla comentó sobre la importancia y funcionalidad del Parque, detallando que "desde ahí se iba a generar energía que iba a ayudar en la generación de hidrógeno. El tema es que la planta de hidrógeno también está en un estancamiento total desde hace mucho más tiempo que el Parque eólico”. A lo que subrayó “hubo inconvenientes desde el inicio y esto fue generando que no se hicieran inversiones necesarias para sostenerlo”.

Para concluir el concejal de Pico Truncado dijo “oficialmente no ha ingresado nada con relación a este tema al Concejo Deliberante por parte del Municipio, si se han hecho algunas publicaciones mediáticas, pero nada más que eso”. A su vez remarcó “creo que acá está fallando la política energética municipal, es más, no sabemos cuál es la política energética de nuestra localidad”.

Cabe indicar que el Parque Eólico "Jorge Romanutti" está ubicado en el sector sudeste de la ciudad de Pico Truncado, a un costado de la Avenida de Circunvalación San Juan Bosco o Ruta Provincial Complementaria N° 43. Es uno de los 12 Parques eólicos reconocidos por el Estado Argentino.