Trelew

Candidatos a intendentes no esperan al 2022 para lanzar sus ambiciones

En esta semana para algunos sectores políticos ha sido  de análisis como fue el caso del PJ  ,sin embargo en algunos sectores ya  comenzaron a aparecer posibles nombres de candidatos a la intendencia de Trelew .Cuando todavía están abiertas las heridas del resultado de las elecciones del 14 de noviembre.

Leyla Loyd Jones es una de las sindicadas como posible candidata a intendente de Trelew
Leyla Loyd Jones es una de las sindicadas como posible candidata a intendente de Trelew
COMPARTÍ ESTA NOTA

Es el caso del Madernismo, dónde Claudio Paredes  dirigente de la Uocra en Trelew y director del área de Empleo de la Municipalidad adelantó que va a competir por la Intendencia en 2023. Y se presentará por el Partido de Renovación y Desarrollo, conformado este año. 

Al respecto señaló  que se trata de " un proyecto que se viene gestando desde hace más de un año como nuevo espacio político porque la ciudad viene reclamando caras y equipos nuevos".Incluso  Paredes dejó en claro que habló con el intendente Adrián Maderna de su intención de postularse y que no lo hará por el PJ.

Cómo si fuera poco ,alguien quiso comenzar a "instalar'' en esa candidatura futura a la diputado del sector de Maderna , Leyla Loyd Jones .

En ese sentido la diputada desmintió haber expresado intenciones de ser candidata a Intendenta en 2023". De hecho enfatizó que “faltan 2 años aún y  el candidato del madernismo saldrá por nuestros referentes”.

"Nunca dije que era candidata a Intendenta de Trelew en el 2023, como circuló en los últimos días. Nunca lo dije ni nunca salió de mi boca. Aún faltan 2 años y Adrián Maderna es el Intendente", señaló.

Sin duda la mayoría de los referentes políticos esperaban el 2022 para hacer alguna alusión al 2023 ,pero ya hay quienes lanzaron sus nombres con nuevos partidos que piden pista hacía la campaña del 2023.

UCR Pro 

En el radicalismo y el pro se habla que hay "muchos nombres", como posibles candidatos a la intendencia .Se ha nombrado incluso a extrapartidarios como Pablo Mamet ,quien trabajó arduamente en la campaña de Ignacio "Nacho" Torres .

Pero algunos consideran que estos posibles postulantes deberán esperar su turno y dar lugar a quienes vienen trabajando en el partido y la alianza de la UCR y el Pro.

Es el caso de Gerardo Merino presidente departamental , quien a días de conocerse los buenos resultados de acompañamiento que resultó en que la fórmula de Nacho Torres y Edith Terenzi ganarán las generales ,reconoció que se trabaja en   su candidatura. 

De forma determinada expresó a la prensa sobre su candidatura para el 2023: "Pretendo ser intendente de Trelew, es una decisión tomada.Estamos trabajando para eso, armamos grupos técnicos en diferentes áreas con gente idónea en producción, economía, cultura, deporte, educación y próximamente vamos a estar armando un grupo de infraestructura", afirmó .  

¿Massoni intendente o Gobernador ?

Por último no se descarta la figura de Federico Massoni ,en su posible candidatura en el espacio político " identidad Chubutense",  impulsado por Comodoro Rivadavia .Si bien su proyección se la relaciona a la gobernación ,no descartan trabajar en función de la intendencia de Trelew ,una de las ciudades más movidas en definiciones políticas .

COMENTÁ