Tras los reclamos

Camuzzi negó la falta de atención presencial

Clientes de Camuzzi Gas del Sur realizaron un reclamo en la puerta de la sede que la empresa tiene en Río Gallegos, donde expusieron las complicaciones de realizar trámites y reclamos de manera presencial. Desde la empresa aseguraron que la atención está garantizada mediante turno previo.  

  • 01/07/2022 • 08:00

Tras la organización a través de redes sociales de un grupo de usuarios y usuarias que reclaman a Camuzzi Gas del Sur la atención presencial en las oficinas, TiempoSur se hizo presente en las oficinas de la empresa donde los autoconvocados intentaron dialogar con responsables de la firma, aunque sin éxito. Varios de los vecinos reclamaban el corte del servicio de gas y la falta de atención al público. Justamente en este sentido se quejaron de ser atendidos por la policía y no por personal de la empresa. Agustín Pérez, uno de los vecinos expuso: “El personal policial no está para atender al público, para eso está el personal de Camuzzi”. Otros de los presentes aseguraron que “llamás por teléfono y la llamada es rechazada”, manifestando su enojo ante la falta de respuestas. Vale la pena recordar que el pedido para reestablecer la atención presencial llegó el año pasado al Concejo Deliberante de Río Gallegos, el cual aprobó un proyecto para solicitar la apertura de las ventanillas. Sin embargo, no ha habido modificaciones.

 

Ante este reclamo y la situación expuesta por este grupo de vecinos, TiempoSur dialogó con el gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinoza, quien aseguró que “la atención presencial está garantizada en Río Gallegos y en toda la provincia de Santa Cruz”, y remarcó: “Es erróneo decir que no se da este servicio. Las oficinas están abiertas, solo que no atendemos de manera espontánea y que se requiere turno previo. Esto es básicamente para organizar la oficina comercial”.

En este sentido, en cuanto a la metodología en la atención, explicó que “el usuario que solicita el trámite lo puede iniciar por oficina virtual o teléfono. Nosotros hacemos pruebas constantes y se atiende las llamadas. La atención está garantizada”, y comentó: “De los turnos que finalmente se solicitan, 9 de cada 10 turnos se caen. Santa Cruz además tiene el record de digitalización de toda la Argentina, con un 85% digitalizado en Río Gallegos. El 15% restante potencialmente puede ir a la oficina alguna vez y para eso la gente puede acceder al sistema de turno, a modo de organización logística, y lo que procura no tener a toda la gente en la atención al público o no hacer filas en la calle”. Esto último era recurrente en la pre pandemia.

Consultado respecto al reclamo de los usuarios dijo: “No sé si es la gente en gran volumen la que lleva adelante el reclamo, entiendo que es un grupo minoritario que no le quitamos importancia, pero hay atención con turno previo. Si hay una persona de edad o embarazada, o que necesite alguna atención diferenciada, se la atiende enseguida”, aseguró.