Nuevas autoridades

Cambios en el gabinete municipal de Caleta Olivia

“Después de días de trabajo resolvimos, ante las necesidades de diferentes sectores, concretar algunos cambios según la dinámica que va presentando la ciudad”, comentó el jefe comunal y procedió a la toma de juramento. 

  • 20/05/2022 • 10:10

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, presentó una orgánica renovada donde tomó juramento a nuevas autoridades y reasignó próximos destinos a funcionarios que ya integraban el Gabinete Municipal, con el objetivo de mejorar las políticas públicas y optimizar la calidad institucional de esta administración.

“Después de días de trabajo resolvimos, ante las necesidades de diferentes sectores, concretar algunos cambios según la dinámica que va presentando la ciudad”, comentó el jefe comunal y procedió a la toma de juramento. 

En primer término a Pablo Calicate, quien deja el área de Gobierno para asumir en la Secretaría de Gestión Operativa, cuyo deber será atender la seguridad urbana, potenciar el vínculo con las fuerzas de seguridad, intensificar el trabajo de los inspectores municipales con la creación de una “Guardia Urbana”, que contará con un plantel preparado para cumplir con esta obligación. Igualmente, dar una cabal función al Centro de Monitoreo local, sin dejar de ampliar la tarea con Protección Civil.

Seguidamente, el Dr. Carlos Aparicio fue designado como titular de la Secretaría de Gobierno, quien tendrá la responsabilidad de estar aún más cerca de los vecinos y vecinas para atender las distintas necesidades. Luego fue el turno del arquitecto José Butel, quien recibe una jerarquización, convirtiéndose en Secretaría de Planificación Urbana. En ese sitio se canalizará la demanda habitacional con el sector de Tierras, y se articularán las divisiones como: Planeamiento; Ordenamiento Urbano; Proyectos Productivos y Obras Particulares. Algunas de las acciones a las que se abocará este espacio son las obras que se encuentran en ejecución y otras que se retomarán en las próximas semanas. Tal es el caso de pavimento, contención de la costanera, la edificación del Plan 184 Viviendas, el Polideportivo de Alto Rendimiento y la construcción de accesibilidad en veredas, entre otros quehaceres. Por último, fue el turno de la Secretaría de Mujeres, Géneros e Igualdad, que designó al frente de la misma, a Cristhel Yacante, con amplio trabajo territorial y social. En este aspecto, tal cual es manifestado desde el inicio de la gestión, es un tema prioritario. El área seguirá atendiendo situaciones de violencia de género, como hasta el momento lo viene desarrollando el equipo interdisciplinario de profesionales y aumentar la atención de salud de las diversidades, potenciando el Consultorio Inclusivo que ya está funcionando.

El intendente Cotillo estuvo acompañado por la diputada por Municipio, Liliana Toro; el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez; integrantes del equipo, y demás público presente, quienes desde el SUM del Centro Cultural Caleta Olivia participaron del cónclave.