Camino al 2023

Cambia Santa Cruz: "No entiendo por qué no tenemos definiciones todavía"

Diego Bavio, referente de UNIR, adelantó que junto al PRO -con quienes tiene amplias coincidencias- pueden presentar candidatos  para Gobernador dentro del frente electoral opositor.

  • 06/10/2022 • 18:37
Diego Bavio, Alberto Assef y Patricia Bullrich
Diego Bavio, Alberto Assef y Patricia Bullrich

El sábado se realizará nueva reunión de la mesa de "Cambia Santa Cruz". En el frente electoral opositor el Socialismo Santacruceño planteo la necesidad de comenzar a discutir nombres para la candidatura a Gobernador. Coincidió  Daniel Busquet, de Encuentro Ciudadano, pero no así el PRO, de la mano de Alberto Parsons, presidente electo, quien sostuvo que primero debe reforzar la unidad y llamar a otros partidos que quieran integrar la coalición.

En este contexto, Diego Bavio, referente de UNIR adelantó que coinciden con análisis y diagnóstico de la situación provincial, con el PRO, por lo cual ambos partidos resolvieron "reunir nuestros esfuerzos y militancia frente a las elecciones que se aproximan para presentar nuestros candidatos en forma conjunta y llevar adelante nuestra propuesta a los santacruceños dentro del frente Cambia Santa Cruz". 

"Los partidos chicos estamos a la expectativa de lo que deciden hacer los partidos grandes, y por eso esta unión, busca equilibrar las cosas en ese sentido", sostuvo Bavio a TiempoSur.

De  hecho el dirigente estuvo en Buenos Aires en la reunión que mantuvo el presidente de UNIR, Alberto Assef, junto a la presidente del PRO, Patricia Bullrich. "No queremos ser tristes parteners, sino protagonistas. No queremos ser actores de reparto de tercera y cuarta categoría, sino ser verdaderos protagonistas, y preso esta herramienta es para generar sinergia para tener mayor protagonismo", detalló.

Bavio no está en contra de que en la mesa de Cambia haya definiciones. Incluso sostuvo que la UCR  "ya tiene dos candidatos" a Presidente y el PRO  tiene tres. "No entiendo por qué no tenemos definiciones todavía, y desde nuestro partido podemos postular para candidatos a Gobernador a quien consideramos que puedan serlo", marcó.

UNIR todavía realiza los trámites respectivo para poder conformarse como partido, por lo que, de acuerdo a la "burocracia" el año entrante no podrá presentar todavía un postulante para el Ejecutivo provincial. "UNIR y el PRO, pueden postular un posible candidato a Gobernador", expuso.