SOEMCO

Caleta Olivia| Carrizo: "Si me dan más de 20% de aumento firmo ya"

El secretario general del SOEM de Caleta Olivia habló esta mañana y se refirió al pedido de aumento salarial. También habló del aguinaldo que corresponde al mes de diciembre.

  • 15/12/2020 • 21:01

"Este tema (el aumento) lo venimos hablando con Cotillo desde hace tiempo. La semana pasada le dije al intendente (Fernando Cotillo) que hasta acá llegábamos, que era imposible seguir de esta manera porque no podemos resolver el tema del aumento salarial y que era injusto", comentó Julián Carrizo en diálogo con Emir Silva por radio San Jorge.

El gobierno provincial aporta a la localidad de Caleta Olivia hasta 60 millones de pesos por mes, según dichos del secretario general del SOEM. Aunque resaltó que en los últimos tiempos el ingreso a la Municipalidad mejoró, tras la discusión entre el jefe comunal caletense y los funcionarios de Santa Cruz.

Para el cierre del año 2020, desde el gremio están pidiendo lo siguiente: Carrizo explicó que si le dicen "te pago el aguinaldo en tiempo y forma y no hay mejora salarial" él diría que no, debido a que "primero vamos a discutir la mejora salarial y después el tema del aguinaldo", añadió. El aumento salarial es lo más urgente para los empleados del municipio.

"Para igualar la inflación, el mínimo de aumento tendría que ser del 40%", consideró. Cotillo dijo que espera lograr un acuerdo entre el 20 y el 22 de este mes, en ese caso, Julián Carrizo mencionó que no sabe si irían a asamblea, por cómo están las cosas, y que si a él le dan el 20% de aumento "directamente lo firmo y listo, tengo facultades para eso".

Fuente El Caletense.