Incendios forestales

Cabandié: “Si hay culpabilidad en los incendios caerá el peso de la ley para castigar a los responsables”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación dialogó con los medios respecto a la intervención en los incendios forestales en Chubut y Río Negro. Colaboración, asistencia a damnificados y denuncia penal.  

Juan Cabandié
Juan Cabandié
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Llegamos ayer a la tarde a Bariloche, El Bolsón y la Comarca de Chubut”, explicó a los medios el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, quien advirtió que llegó la asistencia de un avión Hércules que salió de Córdoba, hidrantes, helicópteros y más de 120 brigadistas.

“Las lluvias han ayudado y hoy, si bien el fuego no se ha extinguido por completo, estamos atentos para combatir el fuego el día de hoy y dar una solución a las familias afectadas”, señaló el funcionario nacional, quien dijo que hay tres ejes: atacar el fuego, la logística y la emergencia, y el Ministerio del Interior que brinda un marco de contención y ayuda efectiva a los municipios afectados.  

Cabandié explicó que son “más de 300 viviendas afectadas por el fuego, más los servicios públicos” y dijo que “estamos haciendo un estimativo con los intendentes de los daños, cuantificar las pérdidas e ir buscando mecanismos de solución”. “Estuve a la mañana dialogando con el presidente (Alberto Fernández)”, informó y señaló que “la fiscalía investiga si hay responsabilidad y culpabilidad en los incendios”.  

Enviaron un requerimiento de la Fiscalía un cuerpo de peritos para verificar si hay responsabilidad y culpabilidad en los incendios que comenzaron el martes. “De ser así, todo el peso de la ley para castigar a los responsables porque sería una situación planificada, en el caso que la justicia determine que hubo culpabilidad”, sostuvo Cabandié.

COMENTÁ