Santa Cruz

Buscan crear un sistema de promoción del turismo

Se trata de un proyecto del bloque de Unión por la Patria, que se estudia en comisiones. El mismo fue presentado en la última sesión ordinaria.  

  • 09/07/2024 • 12:54
Carlos Alegría. S
Carlos Alegría. S

El bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados presentó en la última sesión ordinaria un proyecto para la creación de un sistema de promoción de turismo. Se trata de un proyecto de ley que fue girado a comisiones para su posterior tratamiento. El mismo considera al turismo como política de estado y busca establecer un régimen de promoción, organizando la actividad.

Sus objetivos son:

a) La actividad técnica del organismo de aplicación se centrará en la orientación, contralor y coordinación del turismo en todos sus aspectos; organizando y llevando a cabo acciones que aseguren la valorización, estímulo y aprovechamiento de los elementos de interés turístico.

b) La adecuada administración de los bienes y servicios turísticos.

c) Posibilitar la coordinación e integración de la normativa vigente a través de la cooperación de los distintos organismos participes de la actividad turística directa o indirectamente, públicos o privados, persiguiendo el armónico desarrollo de las políticas turísticas.

d) El fomento para la realización de obras de infraestructura turística.

e) El resguardo de los bienes culturales.

f) La adecuada capacitación turística en el orden público y privado.

g) El resguardo y protección de los recursos naturales.

h) El aprovechamiento turístico de las actividades deportivas.

 

 

“La Provincia de Santa Cruz cuenta con numerosos escenarios naturales que propician de manera orgánica un producto turístico. A su vez, muchas son las actividades que fomentan un flujo constante de movimiento entre localidades y provincias del país.

Actividades deportivas, de culto, con fines científicos, educativas solo por nombrar algunas, se han sumado vertiginosamente durante los últimos tiempos a la promoción del turismo interno, sumándose a los habituales consumidores de la provincia como destino de recreación”, indicó Carlos Alegría, único diputado firmante.

“Por su parte, es importante destacar que nadie puede consumir lo que no se conoce, por eso será necesario dar a conocer los atractivos y servicios turísticos al mayor número de personas que estén en posibilidades de adquirirlos, utilizando los medios más adecuados para hacer llegar la información eficaz, de tal manera que despierte el interés de los posibles turistas, para transformarlo en deseo y éste en una verdadera necesidad. La promoción turística puede entonces crear nuevas necesidades en los individuos”.

“Los métodos que se utilizan para hacer llegar la información a los mercados turísticos son múltiples y variados; todos constituyen un complejo sistema que se denomina promoción turística, que forma parte del área de comercialización, por lo tanto, quedará subordinada al plan de marketing turístico”, apuntó.

“Es importante que mediante la promoción turística se le permita al turista conocer los lugares de interés de las localidades de la provincia. Asimismo, dar valor a la historia de la región, costumbres de los habitantes, gastronomía, entre otros”, argumentó el legislador provincial.