Asistencia

Bonos ANSES de marzo: pagarán un extra de 8 mil pesos a monotributistas

ANSES pondrá en marcha el próximo miércoles 9 de marzo el calendario de cobro de la Asignación Familiar por Hijo para monotributistas incluidos en el SUAF.

  • 28/02/2022 • 15:24

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pondrá en marcha el próximo miércoles 9 de marzo, el nuevo calendario de pago de la Asignación Familiar por Hijo con aumento para monotributistas junto con la liquidación del Complemento Mensual para el Salario Familiar y la Ayuda Escolar Anual.

Sin IFE 4 y en paralelo a las fechas de cobro de los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el conjunto de los montos sufrirán modificaciones como parte de la actualización del 12,28% de incremento oficializado este lunes a través de la Resolución 26.

 


ANSES: complemento SUAF para monotributistas
El cobro del Complemento Mensual para el Salario Familiar está determinado por el nivel de ingresos familiares sumado a la Asignación Familiar por Hijo (AFH), que deberán ajustarse a los topes máximos de $10.126 o $ 6830, respectivamente según las categorías contempladas.

Asignaciones ANSES: cómo quedan los montos en marzo
Con el aumento de 12,28%, los montos a cobrar de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) subirán a:

Asignación Familiar por Hijo para categoría A, B y C: $6374,14;
Asignación Familiar por Hijo para categoría D: $4299,2 ;
Asignación Familiar por Hijo para categoría E: $2598,16 ;
Asignación Familiar por Hijo para categoría F, G y H: $1338,38 .