Economía

Bono para desocupados ANSES: cómo cobrar $13.000

Cómo se accede al bono.

  • 25/03/2022 • 14:06
ANSES.
ANSES.

Se viene abril y, como de costumbre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará las distintas asignaciones, entre las que aparecen dos bonos con aumentos para desocupados que estén inscriptos y a su vez cuenten con ciertos requisitos vigentes para acceder a ambas prestaciones.

Hay que tener en cuenta que luego del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, las sumas van desde $828 hasta $13.292,15, con un máximo de $ 22.153, que se liquidarán en el calendario del cuarto mes del año, según el último número del DNI.

 

Bono para desocupados de ANSES: qué es, quiénes pueden cobrarlo y requisitos

Para abril la ANSES actualizará los montos a pagar correspondientes a la Prestación por Desempleo, que es un beneficio que pueden obtenerlo las personas que están desocupadas y que fueron trabajadores en relación de dependencia, despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas y comprendido en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.

Con este aumento el piso mínimo se elevará hasta $ 13.292,15, mientras el máximo trepará a $ 22153,1, en correlación al incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).