Día del Policía

Biss agradeció a la policía y gendarmería el apoyo que le brindan al municipio

En el Día Nacional del Policía y del aniversario No 79 del asiento de la XIV Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional en Rawson –actualmente con base operativa en Alejandro Maíz 242-, que se celebra cada 19 de abril, el intendente Damián Biss, agradeció al respaldo y colaboración de todas las fuerzas en las distintas acciones municipales, para hacer frente a la emergencia sanitaria. 

El intendente de Rawson.
El intendente de Rawson.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de Rawson saludó a cada uno de los integrantes de ambas fuerzas y ponderó la labor diaria que realizan en pos de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
 
Ambas fuerzas, junto a otras que resguardan la seguridad nacional y ciudadana, se sumaron al programa municipal de entrega de viandas solidarias, ejecutado desde hace dos semanas en Rawson. Un grupo de gendarmes está a cargo de la cocción –junto con personal del Ejecutivo local-, y otro grupo, con la colaboración de la Policía y otras fuerzas, de la distribución de los refuerzos alimentarios en los 11 puntos asignados por la Municipalidad.
 
Día del Policía 
 
Desde 1999, cada 19 de abril se celebra en nuestro país el Día Nacional del Policía, instaurado por el gobierno del presidente (MC) Carlos Menem.
 
La fecha es un homenaje a los representantes de las fuerzas de seguridad y recuerda a que en la misma fecha, pero en 1947, se sentaron las bases para el Convenio Policial Argentino.
 
Aniversario 
 
El  19 de abril de 2020 la XIV la Agrupación de Gendarmería Nacional cumplió 79 años. Su primer asentamiento fue en José de San Martín y luego en el año 1966 se trasladó a la capital provincial. 
     
Tal como reza la marcha “Águilas de las fronteras” de Gendarmería Nacional, “sacrificio y obediencia quiere nuestra institución”, la fuerza federal en conjunto con la sociedad forjó los cimientos de la construcción de la ciudad.

COMENTÁ