Río Gallegos

Beroiz: “El eje principal era atraer a los jóvenes”

Así lo explicó referente de la Casa de la Juventud, quien hizo un “balance positivo” sobre su gestión y las actividades que interesan hoy a los jóvenes.

  • 27/11/2019 • 11:14
Carla Beroiz en Tiempo FM. (Foto C.R.)
Carla Beroiz en Tiempo FM. (Foto C.R.)

La referente de la Casa de la Juventud en Río Gallegos, Carla Beroiz, dialogó con Tiempo FM donde dejó en claro que durante su gestión “el eje principal era atraer a los jóvenes y fuimos mechando ideas y de apoco atrayendo a los centros de estudiantes con documentación y demás para iniciarlo”.  

Recordó que “el año pasado conformó la Unión de Estudiantes de Secundarios (UES) con 12 centros de estudiantes” que impulsaron de manera conjunta actividades culturales.

“No fue tan complejo la falta de espacio para los jóvenes”, advirtió Beroiz, quien dijo que “es un trabajo muy de hormiga que tuvimos que hacerlo muy de abajo, empezando de cero y con pocos recursos”.  

Sin embargo, subrayó que tuvo un “balance sumamente positivo” y que “el que no tiene afinidad con el joven esa línea le cuesta mucho entenderlo”. “Que el chico tenga un espacio donde compartir un mate, hacer su tarea o usar wi-fi”, manifestó la referente de la Casa de la Juventud.

Por otro lado, dio cuenta que “en el día a día los jóvenes te cuentan problemas intensos”, por lo cual Beroiz entiende que “sería importante tener un equipo pedagógico” con profesionales para tratar las problemáticas de los jóvenes.  

“Nos quedaron muchas ideas y hacer un montón de cosas”, sostuvo la referente juvenil, quien apuntó a la necesidad de capacitación y renovación constante en el área para llevar adelante las actividades que le interesan a la juventud.