Rawson

Auxiliares de la Educación realizan un paro de 48 horas

El lunes realizarán una asamblea y resolverán cómo seguir en la lucha. No descartaron incluir el corte de rutas.

Paro de 48 horas en Rawson.
Paro de 48 horas en Rawson.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mañana lunes 4 de octubre, los auxiliares de la Educación mantendrán medidas de fuerzas por 48 horas en reclamo de paritarias para el sector.

El reclamo se hizo visible no solo por la protesta, sino porque ha generado enfrentamientos con las autoridades educativas al presentarse en el Ministerio de Educación a reunirse y encontrarse como que las puertas del edificio están cerradas.

Así fue como el viernes pasado los auxiliares de la Educación continuaron con el reclamo de diálogo, puertas afuera, con la ministra de educación Florencia Perata.

A media mañana tal como estaba previsto se realizó la asamblea de los auxiliares con personal de las escuelas de la zona, pero como se vieron impedidos de ingresar, se manifestaron nuevamente en  la calle y en las escalinatas del edificio, dónde resolvieron seguir con el paro el lunes y martes próximos.

Y ante la no respuesta de la ministra Perata que habían mantenido cierto compromiso de conversar sobre la posibilidad de convocar a paritarias, el encuentro se vio truncado ya que la ministra no estaba presente en el edificio.

COMENTÁ