Trevelin

Autoridades realizaron nueva reunión por la seguridad en lass represas

Autoridades de Seguridad del Gobierno Nacional visitaron la localidad de Trevelin para analizar el protocolo -que se viene desarrollando desde hace varios años- en una situación de emergencia que pudiera generarse ante una rotura de la represa del Complejo Hidroeléctrico Futaleufú. 

  • 21/06/2021 • 13:01

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, recibió al subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti, y al director Nacional de Protección Civil, Esteban Chalá.
Ambos funcionarios fueron parte de una jornada de trabajo coordinada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad Trevelin, Alberto Cleri, y en la que el foco de la reunión estuvo puesto en el Plan de Acción Durante la Emergencia (PADE) de la Represa Hidroeléctrica Futaleufú.

“Estamos muy conformes con la reunión, incluso con el anuncio de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación de aplicar en todo el país el sistema preventivo de seguridad con el que contamos en nuestra localidad”, expresó Alberto Cleri.

 

De la reunión, participaron también el
gerente de la Central Hidroeléctrica Futaleufú, Pablo Belkenoff; el coordinador del Defensa Civil Municipal, Rubén Jaramillo; y el representante de la comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Trevelin, Rubén Oliva.