Río Gallegos

Autoridades provinciales rubricaron documento al que adhirió el Parlamento Patagónico

El documento que fue redactado en las últimas horas, aborda cuestiones como el apoyo a la Ley de Promoción de inversiones hidrocarburíferas; se expresa sobre la necesidad de incrementar la conectividad por fibra óptica y satelital; reforzar la conectividad aérea Interprovincial; apoyar el régimen de promoción en la generación de empleo para las provincias de la Patagonia.

  • 28/10/2021 • 14:27
Eugenio Quiroga representó a Santa Cruz.
Eugenio Quiroga representó a Santa Cruz.

Autoridades reunidas en Río Gallegos, entre los que se destacan el Vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga y el Vicegobernador de la Pampa Mariano Fernández, Parlamentarias y Parlamentarios de la Patagonia, emitieron un documento de cinco puntos donde el Foro permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina y el Parlamento Patagónico, expresan sus posiciones sobre el desarrollo de la región sur del país.

En otro orden, el Cuerpo manifestó en el documento, su apoyo a la provincia de La Pampa en su reclamo por el impacto ambiental del proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento a la provincia de Mendoza.

 

Al finalizar la expresión, refirieron: “Si bien los tiempos pasados han sido duros, la lección que podemos aprender de la pandemia es, que nadie se salva solo, comprendiendo que ser mejores, implica trabajar incansablemente para elevar la calidad de vida de todos los habitantes de la región”. Entienden que la reconstrucción “debe ser en conjunto, implementando una agenda política consensuada para desarrollar a la Patagonia, potenciando cada uno de sus recursos y supeditado a cada una de las obligaciones, sobre todo las ecológicas”. 

“Los rubricantes de esta Declaración generamos el compromiso de trabajar en estos puntos comunes y en aquellos que directa o indirectamente se relacionen con estos, porque es nuestra obligación dar respuestas concretas y conjuntas a cada una de los desafíos que nos exige las particularidades de esta extensa y variada tierra que es la Patagonia Argentina”, cierra el escrito.