Caleta Olivia

Autoridades firmaron el acuerdo que potenciará el desarrollo productivo de la Zona Norte

CGC se comprometió a radicar una sede en la ciudad de Caleta Olivia, como también a la construcción de parques industriales y centros de formación, sumado al adelanto de las inversiones con más equipos durante el 2022.

Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer, se firmó un acta acuerdo entre la empresa CGC junto al Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Municipios, Comisiones de Fomento del flaco norte y la Cámara de Empresarios del Golfo San Jorge, para trabajar conjuntamente en el desarrollo del ecosistema empresario local y en las inversiones sociales y generales que estarán sujetas a futuros análisis para su optimización.

En cuanto a los objetivos concretos, CGC se comprometió a radicar una sede en la ciudad de Caleta Olivia, como también a la construcción de parques industriales y centros de formación, sumado al adelanto de las inversiones con más equipos durante el 2022 y a la priorización del 75% de mano de obra local y corporativa. Asimismo, acordó la utilización en primera instancia del personal de la zona que todavía se encuentra sin tareas efectivas debido al impacto de la pandemia por el COVID-19.

Por su parte, el Municipio de Caleta Olivia, conformará un Consorcio Interinstitucional de Desarrollo y Planeamiento Estratégico, que involucrará a las comunas, sectores empresariales, organización de trabajadores y demás afines con facultades suficientes para el desarrollo y ejecución del Plan.

En este sentido, el intendente Fernando Cotillo, mencionó que este fue el inicio del trabajo y de una la relación de confianza que traerá muchos beneficios para todos.

“Padecimos mucho lo que dejo la empresa SINOPEC en nuestra región y a partir de ahí cualquier acuerdo firmado es muy positivo, sobre todo si se trata de una empresa nacional como esta”, manifestó.

También, aseveró que el concepto principal es construir y esto se vio reflejado en el acuerdo que se firmó, involucrando a la Zona Norte de Santa Cruz.

“Tenemos una visión regional de crecimiento que incluye a todo el Golfo San Jorge, pero en esta oportunidad se da en esta zona. Hay que aprovechar las fortalezas de nuestras comunidades a través de la visión del trabajo y una participación directa relacionadas a nuestros recursos naturales”, cerró.

De la misma manera, el vicegobernador, Eugenio Quiroga, comentó que luego de dialogar junto a la Gobernadora de la provincia, se potenció la propuesta de traer a los actores que permitirán generar el desarrollo de las localidades.

“Nos pareció importante que las compañías vengan al territorio para que visibilicen cómo se desarrolla aquí la actividad. La titularidad del petróleo es de la provincia de Santa Cruz y tenemos la obligación de que esto sea un beneficio para todos”, enfatizó.

Por último, Hugo Eurnekian, presidente de CGC, explicó que de estos acuerdos y el diálogo surgen ideas superadoras.

“Nos llevamos un punto de partida muy positivo y agradezco a todos los involucrados por esta disposición permanente que hoy nos permite arrancar de la mejor manera”, culminó.

Finalmente es preciso mencionar que en este importante acto de rúbrica estuvo presente como anfitrión, el Intendente, Fernando Cotillo¸ acompañado del vicegobernador, Eugenio Quiroga; la diputada por Municipio, Liliana Toro y el presidente de CGC, Hugo Eurnekian. Del mismo modo asistió  el Jefe Comunal de Pico Truncado, Osvaldo Maimo; el presidente de la Comisión de Fomento Koluel Kaike, Tomás Cabral, y representantes de CGC, Pablo Chebli, Rodrigo Fernández y Emilio Daneri.

COMENTÁ