Educación

Autoridades del CPE recorrieron instituciones educativas de Zona Norte

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante una recorrida por instituciones educativas de Caleta Olivia y, a su vez, se reunió con representantes de la Asociación Belgraniana de la mencionada localidad.

  • 16/02/2022 • 21:21

La agenda de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, se desarrolló en función de tres líneas de trabajo, en primer lugar, establecer contacto con directivos y encargados de establecimientos escolares durante este período estival, observar el avance de las intervenciones del “Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2022” y evaluar las necesidades de las mismas; en segundo lugar, monitorear y supervisar la dinámica de las actividades implementadas para las “Escuelas de Verano” en el marco del Programa  “Quedate en la Escuela, te acompañamos” y, por último, avanzar con el  plan de vacunación destinado a estudiantes y comunidad educativa en general.

En este contexto, acompañaron a Velázquez, el secretario de Coordinación Administrativa Pablo Ruíz; la coordinadora Pedagógica, Karina Cárdenas y la directora del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IDUV), María Esther Lavado, quienes recorrieron  la EPP Nº29 “Juana Manso” y, a su vez, visitaron la EPP Nº28 “Guardia Nacional”, establecimiento dónde se está llevando adelante el plan de vacunación.

Asimismo, visitaron el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N°4 (CEFyAP) y, al mismo tiempo, participaron de la propuesta Fútbol Callejero, actividad desarrollada en la cancha del Barrio 150 Viviendas.

Continuando el recorrido, se reunieron con miembros de la Asociación Belgraniana a efectos de avanzar en la gestión de colocar el nombre del prócer a una institución educativa de Caleta Olivia

Finalmente, estuvieron presentes en el Salón de Petroleros Jerárquicos, lugar donde se concretó la entrega de más de 80 certificados de estudiantes egresados de Ofimática Básica y de Armando de Reparación de PC, capacitación dictada en el Aula Taller Móvil, Anexo del Centro de Actualización Formación Profesional. También, se hizo entrega de un título de propiedad por parte del IDUV.

La agenda de trabajo de María Cecilia Velázquez continuará mañana en las localidades de Cañadón Seco y Puerto Deseado donde tiene previsto visitar instituciones escolares.