Desarrollo

Autoridades de Puerto Deseado se reunieron con la Agencia de Desarrollo de San Julián

Lo adelantó TiempoSur. El objetivo fue interiorizarse en el funcionamiento de la institución y los proyectos que ésta impulsa en beneficio de su localidad.

  • 22/04/2022 • 11:31

Tal como adelantara TiempoSur a comienzo de semana, el jefe de Gabinete, José Antonio Rojas, y el secretario de Gestión Pública, Producción y Desarrollo de Puerto Deseado, Ariel Rapetti, además del asesor Legal, Fabricio Carbone, y el concejal Santiago Aberastain, se reunieron finalmente en el día de ayer con Mario Piero Boffi, titular de la Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián. El objetivo fue interiorizarse en el funcionamiento de la institución y los proyectos que ésta impulsa en beneficio de su localidad.

“Apuntamos a tomar esta información para replicarla en Puerto Deseado”, sostuvo Ariel Rapetti. Por su parte, José Antonio Rojas agregó que se está “analizando la posibilidad de vincular el fideicomiso para el desarrollo de Puerto Deseado con la Agencia de Desarrollo que funcionará en la localidad”. Cabe recordar que esta última adquirió la personería jurídica el año pasado, por lo que las perspectivas de avance son más que positivas.

“Las condiciones están dadas para generar herramientas que marquen un antes y un después para nuestra comunidad”, señaló Rapetti. “Pero para esto se necesita un mayor compromiso con aportes reales por parte de la empresa Stelar Resources, algo en lo que también se viene trabajando”, enfatizó el funcionario acerca del fideicomiso con la empresa minera y sobre una idea que luego extendió a todo el sector empresarial.

La agencia de Desarrollo es una idea que empezó a cobrar fuerza en la gestión del ex intendente Gustavo González, a través de la Secretaría de Gestión Pública y Asuntos Municipales que, en ese entonces, tenía al frente a Mauricio Marsicano, ex jefe de Gabinete municipal. Se trata de una entidad conformada por cuatro miembros; tiene carácter mixto (es decir público-privado); y es independiente del Poder Ejecutivo. Su funcionamiento está garantizado a través de aportes públicos y privados que sirven para impulsar proyectos con fines sociales o productivos que benefician al crecimiento y desarrollo de una comunidad.