Jornada

Autoridades de Educación recorrieron la Expo “Los Antiguos Produce 2022”

La expo tuvo como finalidad el intercambio de saberes y actividades prácticas de la familia profesional educativa.

  • 22/02/2022 • 22:38

La exposición realizada en la localidad de Los Antiguos, tuvo como finalidad el intercambio de saberes y actividades prácticas de la familia profesional educativa. En esta oportunidad, el director Provincial de Educación Técnica Profesional, Ing. Rodrigo Gojan, acompañó en esta jornada a estudiantes de la Escuela Agropecuaria Nº1 y de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos.

En este marco, el director de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos, Cristian Heras, señaló que “fue un encuentro enriquecedor en el que se pudo articular futuras acciones teniendo en cuenta la larga trayectoria del establecimiento y agregó que “de esta manera se potenció la educación técnica zonal”.

 

Al mismo tiempo, destacó el apoyo del CPE en este trabajo de articulación diciendo que el acompañamiento de la Dirección de Educación Técnica Profesional es importante para la implementación de próximos trabajos a llevar adelante entre estudiantes y docentes.

En el mismo sentido, la directora de la Escuela Agropecuaria Provincial Nº1, de Gobernador Gregores, Silvia Mijalenko, manifestó que “en la exposición expusieron los productos que elaboran los estudiantes y demostraron el funcionamiento de las diferentes maquinarias”.

 

Asimismo, dieron a conocer las distintas dinámicas de trabajo mediante charlas sobre la alimentación de cerdos, el engorde de novillos, entre otras cuestiones. Cabe destacar que, las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales del Consejo Agrario y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de distintas provincias de la Patagonia.

Finalmente, la docente agradeció la gestión realizada por parte del CPE, a quienes hicieron posible esta participación y a los que trabajan para que los estudiantes tengan los recursos e insumos necesarios tanto para la producción como su formación técnica integral.