Con el sueldo de septiembre

Los estatales ya tendrían su aumento por decreto

El aumento del 30% a estatales se aplicará por decreto y  el primer tramo ya se pagaría con haberes de septiembre de los trabajadores de Chubut.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Así lo confirmó   el Ministro de Gobierno José Grazzini quien señaló  que , " se tomarán las medidas que hagan falta para poder trasladar el aumento a los trabajadores".

Cabe recordar que el ejecutivo a través del Ministerio de Economía ofreció a los gremios ,( en principio del sector docente) y luego se conoció que sería a todo el sector de la administración pública ,  pagar  un  aumento total de un 30% en los sueldos de los trabajadores estatales . Que se haría en tres tramos: 10% con los haberes de septiembre, otro 10% en febrero y el tramo final con los sueldos de marzo de 2022. 

En ese sentido Grazzini destacó en declaraciones a la prensa  que la posibilidad de aumento de sueldos , "es posible con el apoyo del Gobierno nacional con los fondos fiduciarios de la ANSES. Con eso pudimos poner al día el sueldo de los estatales. La Nación ha hecho un gran esfuerzo para apoyar, no sólo a Chubut, sino a varias provincias y debemos buscar el ordenamiento de las cuentas fiscales, a través de un endeudamiento en pesos".

 

Por ello el proyecto  ya está en la Legislatura y "buscamos que se achique el número, de acuerdo a lo que ya estaba el año fiscal, extenderlo a 24 cuotas. Pedimos que se extienda a dos años eso. Desde el año siguiente. Lo que íbamos a pagar en 12, lo pagaremos en 24 cuotas. Eso pretendemos", 

Asimismo destacó  Grazzini , " en 12 meses cancelamos prácticamente 16 sueldos, pagamos 3 aguinaldos, estamos al 93% con el pago de proveedores al día, el equilibrio se está buscando con fondos propios de la Provincia".

A lo que añadió , " hay que buscar un punto de equilibrio, cuando el precio del petróleo baja, Nación muchas veces acompaña".  

 Gremios 

Acerca de la negociación de los según trascendió Alicia gremios ya acordaron con el Gobierno el pago en tres tramos. Hay otros que   reclaman que el 30% de aumento se pague antes de fin de año.

Sostuvo Grazzini que , " a veces es muy difícil dialogar con algunos actores. El Gobierno va a pagar lo que puede pagar, y no caer en lo que solicitan muchas veces determinados gremios". 

Ante este contexto  económico dijo  ," vamos a  asumir el compromiso de pagar lo que se pueda, y tratar de generar una salida económica y un equilibrio para la Provincia .Vamos a seguir dialogando, seguramente vamos a tratar de buscar el entendimiento y hay que trabajar con los números sobre la mesa",

COMENTÁ