Educación

Atech pide la intervención del Consejo Asesor ante la vuelta a clases

El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, manifestó no estar de acuerdo con la modificación del Protocolo Marco y Lineamientos Jurisdiccionales para "el Retorno" ,  a las Clases Presenciales en la Educación Obligatoria y en los Institutos Superiores.

La Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman.
La Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sobre la disposición que contempla el inicio de clases mañana lunes con el nivel inicial dijo , "este viernes nos anoticiamos  todos y todas de la Resolución 623 y la Resolución 214 de los Ministerios de Educación y Salud, la cual modifica nuevamente unilateralmente el protocolo que los trabajadores de la Educación discutimos en el Consejo Asesor" .

Es por ello añadió , " en ese marco, en el día de hoy exigimos una reunión urgente y una convocatoria urgente de este Consejo Asesor".Y agregó , " les pedimos  a todos  los supervisores y supervisoras de los establecimientos educativos a no aplicar, ni pretender aplicar, esta resolución hasta que la misma no sea analizada, corregida y aprobada en el Consejo Asesor por todos los sindicatos que representamos a los trabajadores de la educación".

Porque , " nada se ha modificado en términos nacionales, ni en el Consejo Federal, ni en las resoluciones que ha emanado del Ministerio de Salud de la Nación de las situaciones que hay garantizar en la escuelas".

Dónde , "debemos garantizar el distanciamiento, eso no se ha modificado y el distanciamiento debe ser garantizado en cada espacio áulico. Tiene que haber una distancia mínima de un metro y medio entre un estudiante y otro, un distanciamiento que en total por persona necesita 2, 25 metro por cuadrado dentro de cada espacio áulico. Esto continúa  siendo exactamente igual que a principio de año.También  el uso del barbijo, la sanitización y la ventilación cada 80 minutos quedó igual".

" Y las modificaciones que se han realizado unilateralmente, no se han discutido con los trabajadores y trabajadoras,  no se ha discutido en el Consejo Asesor. No debemos utilizar la misma hasta que sea ratificada o rectificada y vuelta a escribir por el Consejo Asesor".

" Lo que pretendemos",  sostuvo Goodmán es que  " en la urgencia de que el Ministerio de Educación, junto a la ministra Perata, y el ministro Puratich desde Salud, garanticen la convocatoria al Consejo Asesor para analizar, corregir, considerar y de ese modo aprobar aquellas cuestiones que se deban o no del protocolo que tenemos vigentes",concluyó .

COMENTÁ