Paritaria

ATECH convocó a un paro por 48 horas y movilización para este viernes

Además se realizará un congreso el martes de la semana próxima en Lago Puelo en el que se definirán la continuidad de las acciones.

Paro de 48 horas,
Paro de 48 horas,
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) convocó a un paro por 48 horas y una movilización para este viernes en Esquel. Además se realizará un congreso el martes de la semana próxima en Lago Puelo en el que se definirán la continuidad de las acciones.

La propuesta del gobierno provincial fue rechazada de forma unánime por los 5 sindicatos. “Como representantes de los trabajadores lo que pedimos es compensar la inflación”, dijo Marcela Capón, miembro de la Junta Ejecutiva de ATECH.

Por su parte, el secretario general de la regional oeste de ATECH, Martín Pena, indicó: “hemos visto que los auxiliares de la educación también toman esta medida de fuerza forzando a la línea provincial de ATE que venía aplaudiendo este aumento, lo podíamos ver a Quiroga explicando como si fuese un ministro más los logros de este gobierno, pero esto demuestra que los trabajadores, las bases, no están con el gobierno provincial y sí están haciendo las medidas de fuerza”.

“Mañana a las 10 y media nos vamos a concentrar en las puertas del sindicato y vamos a marchar todos en conjunto, estamos hablando con otros sectores más para hacer una gran marcha”, concluyó Pena.

COMENTÁ