Paritaria central

ATE rechazó el aumento propuesto por el Gobierno

Ante la propuesta por parte del Ejecutivo provincial de aumento salarial de $2.000 pesos como suma fija remunerativa.

ATE fue parte de la mesa de negociación con el Ejecutivo provincial.
ATE fue parte de la mesa de negociación con el Ejecutivo provincial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

ATE rechazó el aumento propuesto en la paritaria central por considerarlo "insuficiente". Allí estuvieron presentes la secretaria general de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso y el secretario gremial, José Navarro, como paritarios del sindicato.

"El atraso histórico del poder adquisitivo del salario, la licuación, ante la escalada de la suba de precios de la canasta familiar y sumado a ello, la suba de los combustibles y tarifas, que castiga a las familias santacruceñas y con mayor dureza a los trabajadores y trabajadoras comprendidos en la ex 591", expresan en un comunicado del sindicato.

Por otro lado, señalaron que su organización "viene reclamando por las convocatorias a paritarias suspendidas, y que es necesario e imperioso un aumento salarial que permita recuperar el poder de compra del salario".

Sin embargo, la directiva de ATE realizará a la brevedad la consulta en todas las seccionales y delegaciones de la provincia para dar a conocer lo propuesto por el Ejecutivo y resolver en consecuencia.

COMENTÁ