Causa

Ataque a Cristina Kirchner: el fiscal se negó a excarcelar a Agustina Díaz tras un nuevo video que la complica

El fiscal de la causa por el atentado a Cristina Kirchner, Carlos Rívolo, se opuso a la excarcelación de Agustina Díaz, la tercera detenida por el intento de magnicidio del pasado 1° de septiembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la declaración de la tercera detenido por el intento de asesinato a Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre, la Fiscalía de la causa se opuso al pedido de excarcelación ya que aún “restan medidas de prueba” para la investigación.

El pedido se da también luego de que TV Pública difundiera un video en el que aseguraban que la acusada estuvo presente en una de las manifestaciones en apoyo a la vicepresidente, en las inmediaciones del departamento en Recoleta.

El fiscal del caso, Carlos Rívolo, se opuso al pedido de liberar a Agustina Díaz, la joven de 21 años y tercera detenida por el ataque a Cristina Kirchner debido a que aún restan medidas de prueba para evaluar su actuación en la causa que permanecía bajo secreto de sumario.

La jueza del caso María Eugenia Capuchetti evualará en las próximas horas el pedido de excarcelación realizado por los dos abogados de Agustina DíazJavier Molina y Marcelo Herrera, al finalizar una declaración indagatoria de dos horas.

De todos modos, fuentes de la investigación desminitieron que sea la tercera detenida la que se ve en las imagénes transmitidas por la mencionada señal. Las mismas habían sido tomado por una las cámaras del canal durante una manifestación en apoyo a la presidenta del Senado de la Nación.

En este sentido, la imagen que difundieron muestra a una joven de espaldas que luego se da vuelta y varias versiones sostuvieron que se trataba de la amiga de Brenda Uliarte Fernando Sabag Montiel, los otros dos detenidos por la causa contra la vicepresidente.

Durante la indagatoria de Agustina Díaz de este miércoles, la acusada negó haber participado del hecho y remarcó que creyó que su amiga de la escuela “fabulaba” cuando le escribía vía WhatsApp sobre asesinar a Cristina Kirchner.

En el marco del ataque a la vicepresidenta, este miércoles por la noche allanaron la casa del cuarto detenido por el ataque, el supuesto líder de la “banda de los copitos”Gustavo Carrizo.

COMENTÁ