Río Gallegos

Asumió Silvio Escobar en Gobierno del Municipio: “Por la ciudad que soñamos”

El flamante funcionario municipal agradeció la designación del intendente. “Cada día levantamos más la vara”, indicó.

  • 16/05/2022 • 18:37
Foto: C.G
Foto: C.G

En el teatro municipal de Río Gallegos se realizó el acto de asunción del secretario de Gobierno, Silvio Escobar. El mismo fue encabezado por el intendente Pablo Grasso, contado con la presencia del gabinete municipal y acompañamiento del público.  Allí el Jefe Comunal le tomó juramento a Escobar, quien lo hizo “por la ciudad que nos soñamos y no merecemos”.

Agradeció a su familia “y al intendente por la confianza y al conductor por el reconocimiento”.

“Queremos trabajar por el Río Gallegos que queremos y soñamos. Cada día levantamos más la vara”, sostuvo.

 

A la hora de tomar la palabra, el intendente pidió reflexionar en la realidad que vivimos. “Hay que entender los procesos desde que arrancamos, muy jóvenes, transitando la política. Recorrimos diferentes unidades básicas y agrupaciones., Ahora tenemos que pensar en cómo resolver los problemas, nunca conformarse”.

Grasso indicó que el pedido de la gente fue una planificación de la ciudad. “Tenemos que hacernos cargos de lo nuestro. La gente nos eligió porque sabían de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

Luego al ser consultado por los medios, indicó que “somos de conocer mucho Río Gallegos, sanemos que hemos avanzado mucho en estos dos años. Nos dejaron una ciudad destruida y encima nos agarró una pandemia. Fue mucho trabajo empezar a acomodar esto y vamos a acomodarla cada día”.

Escobar remarcó que “la impronta natural de la secretaria de gobierno atañe a lo político y la gestión. Atañe a los temas políticos de cualquier administración, pero vamos a estar abocados a los proyectos que veníamos realizando y los voy a seguir desarrollando. Ahora sumamos la responsabilidad política”.

El flamante funcionario indicó que se deben dar mejoras a los barrios, principalmente los más alejados del barrio. “Hemos trabajado el casco céntrico, pero hemos desarrollado mucho por los barrios”, sostuvo.

Por último y consultado sobre la coparticipación indicó que se sumará a las mesas de trabajo junto al diputado por Pueblo Eloy Echazú y la secretaría de Hacienda.