Legislativas

Así quedaron conformadas las Alianzas Electorales en Chubut

Se esperó  hasta las 9:30 horas que era el tiempo límite para ingresar a través de la virtualidad las actas con las firmas necesarias para conformar la Alianza Chusoto -Pich , pero la misma no se concretó.

Mapa electoral.
Mapa electoral.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las alianzas confirmadas son : Frente de Todos , Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda y Unidad. Por su parte el ChuSoTo, el PICH y Nuevo Horizonte pueden participar solos en la presentación de candidatos el próximo 24 de Julio .

Al respecto,  la  Secretaría  Electoral del Chubut, Betina Grosman,  detalló  que " se presentaron 3 alianzas para competir en las elecciones legislativas de medio término de este 2021".

Y quedó estipulado temprano esta mañana que  participarán  en alianza el Frente de Todos (integrado por el PJ, el CET, el PSA y el Partido de la Victoria), Juntos por el Cambio (integrado por la UCR, el PRO y el Polo Social) y el Frente de Izquierda y Unidad  (integrado por el Partido Obrero y el MST).

 

Añadió Grossman que , "aunque hubo tiempo hasta las 9;30 ya que al ser todo digitalizado lo permite el cronograma no llegaron a presentar quedaron alianzas el Chusoto , el Pich y el partido Nuevo Horizonte ".

Explicó que , " tienen  posibilidades de competir de manera independiente el ChuSoTo, el PICH y el partido Nuevo Horizonte.Que se podrán presentar hasta  el 24 de julio cuando vence  el plazo de presentación de precandidatos".

Sobre la organización hacia  Las Paso próximas desde la Justicia Electoral se trabaja en la distribución de mesas en las escuelas teniendo presente el contexto de pandemia .

En ese sentido Grossman dijo , " ya se terminaron de ubicar las meses en las escuelas, son 1.338 mesas y no habrá más de 8 en cada escuela por protocolo". 

Dónde , "habrá un asistente - agregó la Secretaría - que depende del comando electoral, que velará  para el cumplimiento" y entre las  de las medidas preventivas se analizará si se solicitará que  el votante , "quizá también tenga que  llevar una birome para no compartir".

COMENTÁ