Diputados

Aseguraron que la oposición abandonó el debate con el CPE y la acusaron de hacer show

Así lo afirmó el diputado del Frente de Todos, presidente de la Comisión de Educación en la Legislatura Provincial, luego de la retirada de diputados y diputadas de Nueva Santa Cruz de la reunión en la que autoridades del Poder Ejecutivo respondieron sobre obras, mantenimiento y política educativa  

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Este lunes autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) asistieron a una reunión extraordinaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de la Legislatura Provincial, a los efectos de poner en conocimiento de los diputados y diputadas, las tareas de mantenimiento y refacciones que se realiza en cada establecimiento educativo de cada localidad, como así también en materia de inversiones y contenidos curriculares en los distintos niveles.

En ese marco, la diputada Nadia Ricci – integrante de la Comisión- junto a Gabriel Oliva y Daniel Roquel, se retiraron de la reunión –indicaron desde el FDT en un comunicado de prensa- a pesar de que el objetivo de la misma era responder a sus requerimientos.

 

El diputado César Ormeño, manifestó que “otra vez la oposición abandonó el debate. Esto demuestra cierto nivel de inmadurez política, ya que su interés real no es saber qué pasa en cada establecimiento educativo, sino hacer un show para salir en los medios”.

Seguidamente, la reunión de Comisión continuó en Casa de Gobierno, ya con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, junto a los diputados Ormeño, Barría, Mazú y la diputada Toro, quienes pudieron interiorizarse – además de los trabajos de mantenimiento y obras en ejecución – de la política educativa que desde el Poder Ejecutivo se viene desarrollando, destacándose la presentación de un avance del Plan Quinquenal.

Dentro de los objetivos de este Plan, se destacan la accesibilidad e inclusión educativa, cobertura del sistema e impacto de la educación en los distintos tipos de aprendizaje; prácticas pedagógicas: aspectos curriculares, didácticas, la formación inicial y la continua; participación y clima escolar: infraestructura y equipamientos; como así también nivel de acuerdos, convenios y recursos.

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