Elecciones

Arcioni: "Se abre una esperanza de un país realmente federal"

Así lo manifestó el Gobernador Mariano Arcioni quien expresó hacia el diputado electo de Juntos por el Cambio Ignacio " Nacho " Torres " espero sea una oposición constructiva y que entienda que el gobierno que se va y él representó, no ha beneficiado a la provincia”.

Mariano Arcioni.
Mariano Arcioni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En conferencia de prensa el gobernador Mariano Arcioni destacó el triunfo de Alberto Fernández como Presidente y aseguró que, si bien "vienen tiempos difíciles, estamos muy confiados".

El gobernador Mariano Arcioni valoró el triunfo obtenido por la fórmula presidencial Fernández Fernández en las elecciones generales que se realizaron ayer en Argentina. Sostuvo que “se dio un triunfo contundente en la provincia, con un 53%, y también fue contundente a nivel nacional”.

Respecto al resultado indicó el mandatario que el resultado es producto “de las políticas de estos cuatro años que han perjudicado a gran parte de los argentinos y para Chubut, para la Patagonia, se abre una esperanza de un país realmente federal. Es cierto que vienen tiempos muy difíciles, pero estamos confiados”.

Asimismo, reveló que "mantuvo contacto telefónico con el presidente electo, Alberto Fernández y estimó que antes de fin de semana podría existir un encuentro ".

Diputados por Chubut

En cuanto a la elección de los tres Diputados Nacionales que representarán a Chubut en la Cámara Baja del Congreso Nacional a partir de diciembre, destacó “con Igón ya conocemos cómo se desempeña, y a Estela (Hernández) ya la conocemos por su desempeño en Legislatura".

 Agregó en relación a " el señor Torres” va a "estar aportando desde la oposición, esperemos que sea una oposición constructiva y que entienda que el gobierno que se va y él representó, no ha beneficiado a la provincia”.

Intendentes electos

Por otra parte, Arcioni aseguró que ya mantuvo contacto telefónico con todos los intendentes elegidos el domingo en Chubut y “la próxima semana tendremos una reunión con los intendentes electos para definir las políticas del próximos año”.

Y manifestó el mandatario su " satisfacción por la elección de los intendentes que fueron elegidos dentro del espacio político ", junto al acompañamiento de la gente.

COMENTÁ