Obras

Arcioni firmó convenios para la construcción de 4 viviendas sociales en Gualjaina y mejoramientos habitacionales

El mandatario provincial rubricó los convenios junto al intendente, Marcelo Limarieri. La inversión supera los 12 millones de pesos.

Mariano Arcioni firma los convenios.
Mariano Arcioni firma los convenios.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó en su despacho de Casa de Gobierno, tres convenios con la Municipalidad de Gualjaina, para la construcción de 4 viviendas sociales y 8 mejoramientos habitacionales en la localidad cordillerana, lo cual demandará una inversión que supera los 12 millones de pesos.

Dichos convenios se suscribieron entre el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, a cargo de Gustavo Aguilera y la Municipalidad de Gualjaina, quien contó con la presencia de su intendente, Marcelo Limarieri.

Más de $ 12 millones

Al respecto, el mandatario municipal cordillerano contó que “acabamos de firmar 3 convenios que van a permitir construir 8 mejoramientos de núcleos húmedos y 4 viviendas sociales para nuestra localidad, lo cual demandará una inversión que supera los 12 millones de pesos”.

Núcleos húmedos

En el mismo sentido, Limarieri explicó que “el primero de los convenios implica la construcción de 4 núcleos húmedos para adosar a unos mejoramientos habitacionales que ya habíamos realizado con anterioridad, lo que nos va a permitir finalizar la vivienda completa para estas familias que estaban esperando estas obras”.

A su vez, el Intendente de Gualjaina indicó que “posteriormente, firmamos un segundo convenio para la construcción de otros 4 mejoramientos de núcleos húmedos, los cuales incluyen las condiciones adecuadas para personas con discapacidad, que también lo habíamos gestionado y por suerte esta semana ya han salido”.

Viviendas sociales

Además, el mandatario municipal señaló que “el tercero de los convenios está destinado a la construcción de 4 viviendas sociales, que estarán destinadas a personas con bajos recursos, y que cuentan con enfermedades crónicas”.

Asimismo, Marcelo Limarieri expreso que “luego de la firma de estos convenios, estimamos que aproximadamente en tres semanas estarían comenzando con el ritmo de obra, lo cual es muy importante para nuestra localidad”.

Por último, el intendente de Gualjaina destacó que “algo que es muy importante para nosotros es que una de las cosas que hablamos con el Gobernador Arcioni, con el Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera y con la gente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), de gestionar la posibilidad de que estas obras salgan por Administración”.

Mano de obra local

“Esto nos da la oportunidad de que la mano de obra la contratemos a nivel local, y no se tenga que llamar a una licitación, por lo que nos lleva a celebrar estos convenios de dos maneras, primero llegar con una solución habitacional a nuestros vecinos y segundo que generemos fuentes de trabajo para la localidad”, finalizó el mandatario municipal.

COMENTÁ