Proyecto de ley

Apuesta al Registro de Personas Violentas y un fondo de asistencia

El diputado por El Calafate se refirió al proyecto que busca registrar a las personas condenadas y con sentencia firme sobre casos de violencia de género o familiar.

  • 01/10/2021 • 10:03
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

El diputado por El Calafate, Juan Manuel Miñones, dialogó con Tiempo FM donde se refirió al proyecto presentado en la Legislatura provincial para crear un Registro de Personas Violentas.

“Tenemos que buscar alguna modalidad para que la gente piense antes de cometer un acto de violencia”, sostuvo el legislador, quien mostró su adhesión a la protección integral y otras leyes contra estos casos de violencia de género.

“Entendimos que teníamos que sancionar a quienes cometen violencia de género y violencia familiar”, precisó Miñones, quien dijo que las inhabilitaciones a personas que ya tienen condena por estos hechos.

A su vez, propone crear un fondo “para proveer a la Secretaría de Estado de la Niñez para asistir a las víctimas de estas situaciones”.   

“Muchas mujeres nos han hecho saber que muchas denuncias y condenas por violencia quedaban en la nada”, explicó y manifestó que de allí tomó impulso esta propuesta de ley.  

Y, por último, remarcó que “esperamos que el proyecto sea enriquecido” en su tratamiento de las comisiones de la Legislatura.