Internas

Aníbal Fernández minimizó el resultado de las PASO: “Nosotros no competimos contra nadie”

Aníbal Fernández, a pocos días de asumir como ministro de Seguridad, habló sobre la derrota de las PASO 2021.  

Anibal Fernández.
Anibal Fernández.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Aníbal Fernández, el nuevo ministro de Seguridad de la Nación, habló sobre los resultados de las elecciones legislativas, Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021, en dónde el oficialismo sufrió una contundente derrota y negó que haya sido de esa manera. En este sentido, el funcionario minimizó los números que obtuvo, el Frente de Todos, en las urnas.

Acerca de la posibilidad de “dar vuelta” ese resultado obtenido, el ministro consideró que se trata de un “neologismo”, ya que sería un “neologismo” porque “la realidad es que nosotros no competimos con nadie”, sentenció Fernández, en declaraciones radiales.

“El Frente de Todos tenía una sola lista y no competía con nada”, señaló el funcionario, reafirmando la realidad sobre el hecho de que no cumplieron con la finalidad de las PASO, por no tener más que un candidato, es decir, una lista única. “Lo que llamó la atención fue Juntos por el Cambio, que sí competían e hicieron atractiva la competencia”, apuntó, en referencia a la real competencia que se libró al interior del partido, que es la verdadera razón por la que se celebran las primarias abiertas.

“Ahora competiremos y veremos como concluye”, sentenció Aníbal Fernández, refiriéndose ya a las elecciones generales que se celebrarán en el mes de noviembre. Entonces, fue allí en dónde su respuesta fue contundente: “¿Qué elección se perdió? Si nosotros no perdimos contra ellos“, reafirmó el ministro.

Por otra parte, Aníbal Fernández sostuvo que “la calle no se pierde nunca para el peronismo” y argumentó: “La pandemia nos obligó a recluimos y eso nos lo hizo un poco más difícil”, consideró el ministro. “Eso se va a ir mitigando”, evaluó y retomó las palabras de Juan Manzur, que indicó: “vamos a ir abriendo cada vez más, con un nivel de vacunación que es altísimo y la efectividad también lo es”, añadió el funcionario. Y finalizó: “Hay que seguir por ese camino, en la medida que no nos den conclusiones problemáticas”.
 

COMENTÁ