Reclamo

Analia Constantini habló del reclamo de los médicos en el Hospital Regional

En diálogo con TiempoFM, Analia Constantini habló del reclamo que se lleva a cabo desde ayer, 20 de junio, en el Hospital Regional, pidiendo un aumento de sueldo.

  • 21/10/2021 • 20:24
Reclamo en el Hospital Regional.
Reclamo en el Hospital Regional.

Desde ayer, médicos del Hospital Regional de Río Gallegos están reclamando un aumento del sueldo al Poder Ejecutivo. Por esto, la Dra. Analia Constantini estuvo hablando con TiempoFM.

“El reclamo empezó ayer en honor al día del pediatra, el reclamo lo iniciamos 110 profesionales del hospital, médicos full-time y part-time, solicitándole al Ejecutivo un aumento a nuestro sueldo básico, equiparando nuestro sueldo básico al de un secretario de un juzgado de primera instancia”, aseguró Constantini.

La profesional continuó explicando que un sueldo sin zona desfavorable ni antigüedad es de 50 mil pesos, para alguien que hace jornada full-time y de 35 mil pesos para alguien part-time, por lo que “todo lo demás que se cobra se hace en negro y estamos obligados a trabajar horas extra, que se pagan a discreción y se decide de manera unilateral como pagarlas”.

Además, dijo que no todos los médicos pueden hacer guardias: “Hacen guardia los servicios básicos que es clínica médica, pediatría, la guardia central y cirugía y neonatología junto con la terapia de adultos. Las especialidades son de consultorio, ellos no tienen posibilidad de realizar guardia y cobran mucho menos”.

Para finalizar, Constantini expresó que “necesitamos que el Ejecutivo nos escuche, todas las notas están enviadas y mañana, a las 10 de la mañana, hacemos la segunda reunión en el hall central del hospital. No queremos más estar en la trampa de las guardias, que es lo que nos divide y que es lo que hace que cada uno cobre de manera distinta, de acuerdo al gusto del director de turno. Pedimos un aumento igual, para todos, incluidos los jubilados”.